Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Continuidad del diálogo entre chavismo y oposición condicionada a la liberación de Álex Saab

Nicolás Maduro condicionó la continuidad del diálogo con la oposición venezolana a la liberación de Álex Saab, a quien tildó de secuestrado, en una entrevista transmitida este sábado por VTV.

“Secuestraron a Alex Saab en una cárcel de la Florida, acusándolo de mil documentos falsos, y sigue siendo Alex Saab uno de los representantes de la Mesa (de diálogo)", dijo al periodista español Ignacio Ramonet.

De igual manera añadió que "tendrían que haber grandes cambios para que nosotros volviéramos a México”.

LE PUEDE INTERESAR: MADURO ANUNCIA VUELTA DEL 7+7 PESE A DECIR QUE TIENE CONTROLADA LA PANDEMIA

Además, indicó que el jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde, sostuvo conversaciones con el Departamento de Estado de Estados Unidos previo a las reuniones.

A juicio de Maduro, se habían dado garantías de que no se ejecutaría la extradición de Alex Saab a suelo estadounidense.

“Los diálogos iban muy bien estábamos entrando ya en profundidad de los grandes temas, de la reinstitucionalización de Venezuela", aseveró.

En este sentido, dijo que "cuando ya habían preacuerdos el Departamento de Estado hace una acción que ellos sabían iba a provocar una ruptura de los diálogos”.

Reiteró que la Mesa de Diálogo Nacional establecida en México fue saboteada por el gobierno de Estados Unidos.

CARGOS DE ÁLEX SAAB

El pasado 1 de noviembre de 2021,  el juez Robert N. Scola Jr. accedió a retirar 7 de los 8 de cargos contra Àlex Saab a petición de la Fiscalía de Estados Unidos.

De acuerdo con las Voz de América, se solicitaba retirar formalmente todos los cargos salvo el de conspiración de lavado de dinero.

Por medio de un escrito, el fiscal expuso que esa petición obedecía al cumplimiento de las “garantías” pactadas entre los gobiernos de Estados Unidos y Cabo Verde.

De declararse culpable, esto podría suponer el paso previo a una colaboración con la Fiscalía para obtener penas mucho menores.

ads

5 COMENTARIOS

Suscribir
Notificar de
guest
5 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Fredy
Fredy
9 meses hace

mire super guevos ese se queda preso y punto,deje el berrinche

Miguel Landaeta
Miguel Landaeta
9 meses hace

Condicionar el diálogo a la supuesta liberación de Álex Zaab significa que el gobierno no tiene deseos de seguir negociando en Méjico y menos ahora que la investigación en la Haya está obteniendo frutos y las sanciones en lugar de perder fuerza se fortalecen cada vez más incluso el show fraudulento de las pasadas regionales no lograron cambiar la opinión internacional sobre maduro y su entorno

Gladys Santana
Gladys Santana
9 meses hace

Que secreto tan grande tendrá ese individuo, nacido en Colombia y de padres libaneses, sin renunciar a ambas nacionalidades ahora resulta que tiene la venezolana, no entiendo, embajador y representante en mesa diálogo o mesa de imposiciones

Ale Melgar
Ale Melgar
9 meses hace

“Los diálogos iban muy bien estábamos entrando ya en profundidad de los grandes temas, de la reinstitucionalización de Venezuela", aseveró.
Si el dictador venezolano afirma y asevera eso, es porque reconoce que en Venezuela no hay institucionalidad. Por eso dice el dicho, "el pez por la boca muere"

Pillao
Pillao
9 meses hace

Cara de tabla

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados