Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Controlado el incendio, así quedó refinería de Puerto La Cruz este 19Sep

Este lunes, 19 de septiembre, ocurrió una fuerte explosión en la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De acuerdo a las autoridades, la explosión ya fue controlada en un 95%.

Los bomberos consiguieron controlar las llamas. Foto: cortesía

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de la administración Maduro, Carlos Pérez Ampueda, confirmó que controlaron el incendio en un 95%. “Funcionarios bomberiles se encuentran en labores de refrescamiento”, agregó. 

Los bomberos controlaron el incendio en la laguna y están en labores de refrescamiento. Foto: cortesía

El ministro de Petróleo de la administración Madro, Tarek El Aissami, apuntó que un rayo impactó una de la laguna de oxidación y tratamiento de agua. En tal sentido, esto generó una combustión que derivó en una explosión en la refinería.

 

En las redes sociales ya circulan videos en los que se observa la gran columna de humo que emana desde la refinería. Asimismo, se pueden ver desde varias cuadras las grandes llamaradas generadas por la explosión.

El humo de la explosión se puede observar desde viviendas a cientros de metros de distancia. Foto: cortesía

Minutos después del incidente, las autoridades se dirigieron al sitio para intentar controlar la situación. No obstante, todavía no hay reportes de que hayan logrado controlar el gran incendio en la refinería.

MILITARES EN LA REFINERÍA

De acuerdo a Crónica Uno, efectivos militares y bomberos de Pdvsa ya se encuentran en el lugar. Por tanto, acordonaron la zona en vistas de evitar un “incidente mayor”, mientras que no hay información sobre lesionados.

Asimismo, las autoridades desviaron el tráfico vehicular cercano a la refinería. En redes sociales hay versiones que indican que también evacuaron algunas de las viviendas cercanas al sitio de la explosión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ANZOÁTEGUI | EMBARCACIÓN QUE SURTÍA COMBUSTIBLE SE INCENDIÓ EN EL MUELLE DE PDVSA GUARAGUAO +VIDEO

Bomberos de Pdvsa intentan controlar llamas en la refinería. Foto: cortesía

Este fin de semana ocurrió una falla en un brazo de carga e inició un incendio en el muelle de Pdvsa en Guaraguao. El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, confirmó la situación, quien apuntó que los bomberos lograron controlar las llamas.

Hace seis años, el 30 de octubre de 2016, ocurrió otro incendio en la refinería de Puerto La Cruz. En aquella ocasión, las fuerzas de seguridad tuvieron que evacuar varias viviendas cercanas, aunque no hubo heridos.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados