Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CONTUNDENTE - Monseñor Roberto Lückert aseguró que Maduro juega con candela ante la orden de tomar las iglesias

Monseñor Roberto Lückert León, arzobispo emérito de Coro aseguró este lunes en una entrevista que Nicolás Maduro está jugando con candela y puede causar un revuelo si pretende tomar por la fuerza las iglesias del país para albergar pacientes contagiados de COVID-19.

"Maduro tendría que hablar con la CEV a ver qué le dicen, porque si se va a meter a la fuerza en una Iglesia, está jugando con candela. No solamente con la Iglesia, sino con el pueblo, porque va a alborotar a toda la gente. ¿Cómo va a meter en las iglesias a los enfermos?", señaló Lückert insistiendo en que si la situación se agrava y no hay más espacios para atender a laos pacientes, los templos se pondrían a disposición.

Los canales regulares para plantear la discusión 

El arzobispo aseguró que debe existir un convenio entre la administración de Maduro y  la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para poder desacralizar las iglesias y que se puedan convertir en hospitales de campaña.

Aseguró que si intenta hacer el proceso a la fuerza, la iglesia no responderá a su administración.

¿Qué implica la desacralización? 

Esta acción consiste en se el acto de quitar una bendición religiosa a algo que fue consagrado previamente por una autoridad religiosa.

Así mismo es una práctica que se realiza  cuando los templos adoptan usos no religiosos o seràn demolidos.

¿Qué dijo Maduro?

Nicolás Maduro en sus alocución del domingo 26 de julio solicitó a los obispos prestar las instalaciones de iglesias y conventos para albergar a los pacientes con COVID-19.

“Ojalá prestaran sus instalaciones. ¿Algunos de estos prelados que critican al padre Numa, prestarán las instalaciones de sus iglesias, de sus conventos, para ingresar personas con coronavirus para su tratamiento? Ojalá prestaran sus instalaciones para ingresar gente que viene del extranjero, connacionales, para darle trato cristiano, solidaridad, para darle el pan al que lo necesite”, señaló Maduro.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados