Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Convirtió un basurero en su hogar desde hace ocho años, sobrevive del reciclaje

La vida de Iraida Achique, conocida en Pinto Salinas como Guarapo, cambió desde hace ocho años, cuando fue echada por su tía de la casa que la vio crecer y empezó a vivir en un basurero.

Todas las mañanas de Guarapo transcurren rodeada de moscas y desechos, pero también de buenas personas; que en ocasiones le brindan una mano en Pinto Salinas.

basurero
Iraida Achique

En medio de su labor; Iraida se ha ganado el cariño de muchos vecinos de la zona, pues con su buena voluntad los ayuda a cambio de un plato de comida o algunos billetes.

“Yo tengo ocho años viviendo en la calle, sobrevivo del reciclaje junto a mi esposo”, dijo Achique.

Guarapo le contó a Caraota Digital que con lo que se rebusca en la basura puede llegar a ganar hasta $10; pero no es todo tiempo.

TAMBIÉN TE PEDE INTERESAR: GUSANOS Y PUTREFACCIÓN: CARACAS INICIÓ 2022 AHOGADA POR LA BASURA + VIDEO

Ella y su esposo cocinan en fogones en las noches, pues en el día piden el favor que alguien les colabore en alguna casa para hacer su desayuno y su almuerzo.

basurero
Foto: Caraota Digital

Además, Achique dijo que hay personas que dicen que ella es un mal ejemplo para los niños y han intentado sacarla del basurero, el cual considera su hogar.

“La gente de los bloques hasta han entregado firmas para que me saquen de aquí; pero yo solo les pido tiempo”, expresó Iraida.

Las dificultades que ha vivido Guarapo la hacen más fuerte, por lo que continúa haciendo buenas acciones para ser aceptada por la comunidad.

4 COMENTARIOS

  1. Excelente Persona "Pata e Guarapo" Cada ser Humano es libre de forjar su destino. Yo estuve así durante muchos años en Pinto Salinas también preso de las adicciones, sin embargo no todos corremos con la misma suerte y otros han muerto en el intento.

  2. Bueno señores del gobierno bolivariano, del socialismo, mismo, encárguense de esta situación, de la GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA..

  3. Guarapo, asi como la conocen en Pinto Salinas, un abrazo a pesar de que no la conozco, el Gobierno Bolivariano, especialmente, la Gran Misión Vivienda Venezuela debe echarte una manito vale, todos los seres humanos nos debemos un respeto. Dios te bendiga Guarapo. Todo el apoyo para esta mujer Venezolana..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados