Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cotización en vilo: BVC no registró oferta de acciones de empresas públicas este 16May

La venta de acciones a la bolsa de varias empresas públicas quedó en vilo este 16 de mayo, pues el mercado bursátil no recibió comunicación por parte de la gestión de Maduro ni de las compañías involucradas.

La Bolsa de Valores de Caracas confirmó que no recibieron información relacionada al anuncio que realizó el político el pasado 12 de mayo, recogió la agencia EFE.

Cortesía: El Diario (Referencial)

De hecho, el ente publicó su reporte de este lunes, con el comportamiento de las 22 empresas que cotizan desde hace tiempo en ese mercado.

VENTA DE ACCIONES DE EMPRESAS PÚBLICAS QUEDÓ EN VILO 

La junta directiva de la Bolsa consideró "muy positiva" la decisión; después que Maduro explicó que entre el 5 y 10% de las acciones de varias compañías comenzarían a ofertar sus acciones.

Para ese entonces, Maduro instó a inversionistas nacionales e internacionales a estar atentos a las próximas cotizaciones; refiriéndose a empresas del sector petroquímico, gas, minero, forestal, aluminio, telecomunicaciones y otros.

Imagen
Cortesía: Prensa Presidencial (Referencial)

Hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial por parte de la administración de Maduro; la Superentendencia Nacional de Valores o el Ministerio de Economía y Finanzas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SE COTIZAN LAS ACCIONES DE CANTV EN LA BOLSA DE VALORES DE CARACAS TRAS ANUNCIOS DE MADURO 

Sin embargo, se conoció que la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) convocó a una asamblea de accionistas la tarde de este 19 de mayo, informó la Bolsa.

El evento, pautado para el día 20 de este mes, planteó diversas cuestiones, entre ellas la "consideración del balance general, estado de resultados, designación y remuneración de los comisarios de la Cantv para a revisión del ejercicio económico; así como asignación de los auditores externos y subsidiarios para los servicios de auditoría externa".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados