Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Criptocancillería: el régimen pagará en bitcoin a sus empleados en el exterior

La estrechez de divisas que está enfrentando el régimen de Nicolás Maduro ha llevado al Ministerio de Relaciones Exteriores a tomar una decisión extrema: a partir del próximo mes, los empleados de la Cancillería en el exterior comenzarán a cobrar sus salarios en bitcoin.

Así lo afirmaron a Caraota Digital dos fuentes independientes entre sí, que señalaron que ante la falta de recursos que afecta al régimen, han comunicado informalmente a los trabajadores del MRE el pago en criptomonedas, y de ellas, la más popular es el bitcoin.

Por los momentos, las autoridades del régimen de Maduro, y concretamente Jorge Arreaza, no se han atrevido con el petro, la criptomoneda creada por el régimen en enero de 2018, que tras ser prometida como una "nueva revolución económica", por parte del régimen, ha ido perdiendo protagonismo en la propaganda gubernamental.

Esta criptomoneda también está sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y por ello no puede ser usada por las embajadas. Independientemente de ello, ambas fuentes han dicho que los empleados venezolanos en el exterior no aceptarían un pago en un criptoactivo tan poco reconocido.

Bitcoin, en cambio, sí tiene aceptación internacional y es la más reconocida de las criptomonedas.

Su precio, de 8.196 dólares según la cotización de este jueves 13 de junio, ha llegado a valer el doble en los mercados internacionales de criptomonedas, aunque lleva más de un año a la baja.

Como valor agregado, el bitcoin puede dividirse hasta en 0,0000001 de su valor, lo que permite calcular con bastante exactitud los pagos.

Los empleados de Cancillería en el exterior han reclamado recurrentemente en medios de comunicación que tienen problemas en sus pagos, que en algunos casos, como el consulado de Nueva York, alcanzan meses.

De cualquier manera, las fuentes no tienen mayor esperanza en que se puedan revertir los problemas en sus pagos mediante el uso de bitcoin, debido a que estos también tienen que ser adquiridos con las divisas de las que no dispone el régimen; aunque como ventaja, su movilización y minado fuera de los canales regulares de la banca le da flexibilidad al régimen que enfrenta severas sanciones financieras de EEUU.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados