Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Crisis de gasoil amenaza con dejar sin transporte público a Ciudad Guayana

Por falta de gasolina hay 455 unidades de transporte público paralizadas en Ciudad Guayana. La escasez de gasoil amenaza a las que quedan operativas.

La falta de combustible y altos precios de los repuestos dejan a los guayaneses sin unidades de transporte público en medio de la pandemia. Desde hace unas semanas, el desabastecimiento de gasoil paraliza las pocas unidades que quedan disponibles en Ciudad Guayana.

"Va uno para la bomba y te dan 40 litros, haces una vuelta y se van los 40 litros. Hay piratas que uno le tiene que comprar a 180 mil bolívares el litro. Los repuestos suben cada día más y no se pueden comprar. Los cauchos y turbo es el repuesto que más se gasta, y un turbo cuesta mil dólares", comentó Jaime Rojas, transportista.

Señaló que anteriormente, podía ganar unos 50 dólares diarios, pero con las limitaciones para hacer las rutas diariamente, sostuvo que no llegan a los 20 dólares, cuyas ganancias se van en la compra de combustible en el mercado negro.

"Tenemos que trabajar a destajo para poder rendir el combustible y no nos da para completar el trabajo del día. Los repuestos sumamente caros. No ha sido fácil mantener una unidad operativa, cauchos y cualquier otro tipo de repuesto tenemos que comprarlo en dólares. Un caucho, dependiendo del tamaño está entre 80 y 110 dólares", manifestó Frank Arreaza, transportista.

Nancy González, presidenta de la cooperativa Octava Estrella de Guayana, señaló que hay más de 400 unidades paralizadas por falta de gasolina.

"Hay 455 unidades de transporte paradas por falta de gasolina, y el problema de gasoil también nos está afectando porque nos están reduciendo el litraje, 40 litros de gasoil por unidad, eso es nada", denunció.

Transportistas en Ciudad Guayana exigen a las autoridades que se les habilite una estación de servicio exclusiva para el transporte público, donde les suministren combustible diariamente y tanque full para poder garantizar la cobertura de todas las rutas durante el día.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados