Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Crisis de gasolina ha afectado en más de 70 % ventas en Puerto Ordaz

La Asociación de Comerciantes del Centro de Puerto Ordaz realizó un sondeo con sus 116 afiliados, el cual arrojó que la escasez de gasolina ha afectado en un 72.4 % las ventas en los comercios.

Jhonathan Veracierta, presidente de esta asociación, explicó que este alto porcentaje incluye los rubros de alimentos, lo que indica que el flujo de clientes también ha mermado para este sector en las últimas dos semanas.

El problema es atribuido a la falta de gasolina en la ciudad, donde el más reciente plan de contingencia -basado en racionar la distribución por día, según el terminal de placa vehicular- también fracasó, las colas empeoraron y la mayoría de los conductores pasan hasta 24 horas esperando para surtir.

La asociación consideró que este porcentaje refleja la realidad del resto del municipio Caroní del estado Bolívar, al tiempo que estima que la situación se agudice por falta de unidades de transporte público y las complicaciones para la disposición de dinero en efectivo.

Veracierta señaló que, incluso, se ha registrado en las grandes empresas una alta inasistencia laboral, tanto por falta de transporte público como por gasolina, para los que usan carros particulares.

David Bermúdez, segundo vicepresidente de Consecomercio en Caroní, manifestó su preocupación por las complicaciones que la crisis de gasolina ha traído.

“Si bien el grueso del transporte que distribuye la mercancía usa gasoil, para recorridos cortos se hacen con camiones 350, y el grueso usa gasolina, por ejemplo, las cavas que traen el pescado y requieren refrigeración. Muchos mayoristas y detallistas están trabajando con el inventario que les queda, y se han aguantado porque las ventas también han bajado”, detalló Bermúdez.

El segundo vicepresidente de Consecomercio agregó que algunos establecimientos están presentando escasez de sus productos, porque no está llegando la mercancía.

Los retrasos por el tiempo en colas por gasolina, también están incidiendo en los ajustes de precios en los productos, para costear los montos de fletes.

“Los centros de producción también están bajando su ritmo, porque se les está acumulando inventario que no han podido sacar”, acotó Bermúdez.

Mientras tanto, en las estaciones de servicio, la gasolina suele terminarse a mitad de mañana y conductores esperan por la llegada de una segunda gandola que les permita surtir. Por lo general, reparten un máximo de 200 números. En los últimos días, se han registrado protestas de los ciudadanos por la crisis de combustible.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados