Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para optar a los bonos del sistema patria?

La administración Maduro proporciona regularmente los llamados bonos de la patria, beneficios otorgados en bolívares que supuestamente reciben millones de venezolanos. Dichas bonificaciones, que deberían ayudar a la ciudadanía a paliar las consecuencias de la crisis económica, se proporcionan mediante el sistema patria.

El medio de comunicación Diario Región precisó que, en primera instancia, el ciudadano debe emitir su carnet de la patria. Posteriormente, deben registrarse en el sistema patria, en donde el usuario tendrá que especificar varios datos, y podrá recibir los bonos de la patria y otros beneficios, como el subsidio por la gasolina.

Previamente, para emitir el carnet de la patria había que asistir a alguno de los operativos de carnetización, los cuales suelen anunciar Nicolás Maduro. Sin embargo, las autoridades anunciaron un nuevo mecanismo que se puede realizar desde casa y en el que los ciudadanos solicitarán su carnet.

Primero, el usuario debe registrarse en el sistema patria y precisar sus datos personales: cédula de identidad, dirección y sus datos familiares. En tal sentido, tendrá que entrar en su perfil y seleccionar la opción “carnet de la patria” y pulsar en donde dice “solicitar carnet de la patria”. De tal forma, podrá obtener el documento.

¿Cómo obtener los bonos de la patria?

El primer paso para recibir los beneficios otorgados por el Palacio de Miraflores es escanear el carnet de la patria. Esto se debe realizar con un teléfono inteligente que tenga la aplicación veQR, la cual se encuentra disponible gratuitamente en la página de aplicaciones de Google para todos los sistemas operativos de Android.

Igualmente, en caso de no contar con un teléfono inteligente, se puede enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con la imagen del código QR. Además, se debe incluir el número telefónico afiliado al sistema y solo esperar el mensaje de texto para retirar el bono.

Después es importante que el usuario acepte el bono y siga los pasos indicados, mediante la plataforma patria. En esta página se ingresa el usuario y la contraseña, para luego dirigirse a la ventana de protección social y seleccionar “aceptar” sobre la imagen del bono.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados