Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cuándo podrían reactivarse los vuelos entre Venezuela y EEUU? Esto es lo que se sabe

Los vuelos directos entre Venezuela y los Estados Unidos podrían reactivarse a partir del primer semestre de 2023, reveló el analista político Tomás Socías.

"La política del presidente Joe Biden se basa en integrar a Venezuela al sistema Hemisférico que con sus normas. Abrirá, estima la estrategia de Washington, las condiciones políticas, electorales y económicas en el país", reseñó el especialista en su cuenta de Twitter.

No obstante, señaló que han habido retrasos y diversas situaciones que han impedido que se retomen los vuelos antes de la fecha prevista por ahora.

En especial, destacó que el gobierno de Biden pide que se retome la mesa de diálogo, en la que Maduro se niega a sentarse. También, desde los Estados Unidos exigen la liberación de los empleados de Citgo, presos políticos de la administración de Maduro.

LEA TAMBIÉN: LOS PLANES DE MADURO PARA MONÓMEROS QUE REVELÓ EL EMBAJADOR COLOMBIANO ARMANDO BENEDETTI

A mediados de agosto, Nicolás Maduro comentó que se estaba conversando la posibilidad de que se reactiven los vuelos entre ambos países.

“Pronto vamos a abrir vuelos de Miami a Maiquetía para que se vengan a disfrutar de La Guaira. Se vienen de día, se bañan y después se van y les sale más barato que irse para la playas de Miami”, dijo.

Por otra parte, la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) aseguró que en los próximos días es posible que la reconexión entre Bogotá y Caracas se concrete. Además estiman que para diciembre haya vuelos directos hacia Buenos Aires, Santiago de Chile y Ecuador.

En Venezuela están operativos vuelos a España, Portugal, Turquía, Panamá, República Dominicana. Qatar Air y Argel Air empezarán operaciones pronto.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados