Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cuánto costarán los pasajes a Colombia? Esto es lo que se sabe

El Instituto de Aviación Civil de Venezuela (INAC) autorizó restablecer los vuelos hacia Colombia. Al respecto, el presidente de la agencia de viaje Manitur, Santiago Briñones, aclaró algunas dudas respecto a los precios de los pasajes entre ambos países.

Briñones apuntó que los pasajes podrán tener costos superiores a los 500 dólares. Sin embargo, el especialista aclaró que también se pueden encontrar ofertas inferiores a los 300 dólares en algunas ocasiones.

“Estimo entre $300 y $400 porque es la tarifa comercial que se ha venido vendiendo en los últimos tiempos. Wingo llegó a ofrecer menos de $300 para entrar al mercado, pero luego subió un poco más”, expuso Briñones a El Pitazo.

Los vuelos hacia Caracas partirán desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, capital colombiana. Foto: cortesía

El experto aclaró que, de acuerdo a la información actual, Wingo no tendrá vuelos directo hacia Caracas. En tal sentido, la ruta será hacia el Aeropuerto internacional Arturo Michelena de Valencia, por lo que puede tener un precio inferior.

HABRÁ PASAJES MÁS COSTOSOS

Briñones aclaró que los costos pueden depender de la aerolínea. Por tanto, precisó que Avianca puede tener los precios más elevados, mientras que Wingo probablemente cuenta con precios más accesibles.

“Wingo con esa ruta tendría un costo de $250 a $300. Avianca estaría en $500, porque es más lujosa; y Latam en $400. Por su parte, Avior pudiera establecer su precio entre $400 y $450. Un boleto Caracas-Bogotá no debería pasar de $380 a $460, pero existe una tendencia al alza”, apuntó Briñones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INAC SUMA A COLOMBIA EN LOS VUELOS INTERNACIONALES AUTORIZADOS EN EL PAÍS

Los vuelos entre Caracas y Bogotá están suspendidos desde hace varios años. Foto: cortesía

El viernes se confirmó que Venezuela y Colombia reabrirán sus fronteras el próximo 26 de septiembre. En consecuencia, se reanudarán los vuelos comerciales y el transporte de mercancías entre ambos países.

Producto de la pandemia de la COVID-19, se interrumpieron los vuelos entre ambos países. Ahora, tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia, hubo acercamientos con el chavismo y se restablecerán las relaciones comerciales, políticas y turísticas.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados