Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuánto tiempo tardarías en contagiarte según el tipo de mascarilla que usas? Habló especialista

El médico infectólogo, Julio Castro, explicó este lunes los tiempos que tardaría una persona para contagiarse de COVID-19 dependiendo de la mascarilla que decida utilizar.

"El tiempo promedio de exposición para quedar contagiada una persona que no tiene mascarilla es de 15 minutos. Después de ese tiempo de interacción con una persona que porta el virus, la probabilidad de contagio es 100%", indicó.

Mientras, apuntó que si una persona infectada de COVID-19 utiliza la mascarilla N95; al igual que una que está sana; "necesita 25 horas de interacción directa para que haya el contagio".

"Entre usar mascarillas de alta eficiencia y no usar mascarilla; la relación es 100 veces en términos de tiempo efectivos. Esto da una idea de la protección del tapabocas", acotó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, Castro manifestó que al principio de la pandemia del COVID-19 se pensaba que la transmisión era solamente por las gotas de saliva; pero las investigaciones científicas demostraron que también habían unas pequeñas gotas llamadas aerosol que quedan suspendidas en el aire y es otro método de transmisión.

"Es decir, así no tengas contacto directo con la persona te puedes contagiar", señaló.

Sin embargo, Julio Castro sostuvo que estos datos son sin ómicron. "El tiempo de exposición a esta variante es 30% mayor".

"La mascarilla protege, pero la protección no es igual dependiendo del tipo de mascarilla; y eso implica utilizar la mascarilla dependiendo del riesgo que está corriendo", expresó.

CONTAGIO DE COVID-19

Según datos del diario El País de España, las mascarillas de tela tienen escasa capacidad de filtración y no se ajustan. Es decir, el contagio entre dos personas se produciría en 27 minutos.

Por su parte, las mascarillas quirúrgicas no tienen sello facial y la mitad del aire se escapa sin filtrar. El contagio se produciría en una hora.

Mientras, las N95 se adaptan al contorno de la cara, especialmente si van sujetas a la nuca y la coronilla; y filtran el 94% de los aerosoles. El contagio tardaría 25 horas.

El País de España

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA SE UBICA A UN PASO DE LOS 506.000 CONTAGIOS DE COVID-19

De acuerdo a El País, los tiempos de contagio fueron calculados en un espacio cerrado, sin ventilación y a una distancia de dos metros entre las dos personas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados