Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Cuarentena radical virtual" empieza modalidad 7 + 7 sin mayores restricciones viales entre los municipios caraqueños

La población de Venezuela deberá someterse a una "cuarentena radical" a partir de hoy 4 de enero y hasta el domingo 10. Así lo anunció este viernes la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez.

Este esquema de confinamiento permite siete días de trabajo seguido por siete días de cuarentena rigurosa en Venezuela, según ha explicado Rodríguez. La estrategia ya se ha implementado antes en el país

Venezuela cerró el 2020 con 1.028 personas fallecidas por COVID-19 y 113.558 diagnósticos confirmados desde el inicio de la emergencia nacional por la llegada del nuevo coronavirus al país en marzo de 2020.

A pesar de los anuncios realizados por el régimen, en recorrido realizado por equipo de Caraota Digital, pudimos evidenciar como el transporte urbano trabaja con normalidad, pocos transeúntes con afluencia típica de la fecha, comercios de alimentos trabajan a puertas abiertas y muchos otros locales de otros rubros trabajan a puertas cerradas. 

En comparación al inicio de la emergencia nacional por la COVID-19 en el mes de marzo, no hay alcabalas o puntos de control limitando el paso en ninguna de las parroquias caraqueñas. Sin embargo se notó presencia de la Guardia Nacional con parlantes exigiendo el uso del tapabocas y corroborando las medidas de bioseguridad en los locales.

También pudimos apreciar cómo el mercado municipal de coche, uno de los más grandes de la capital mantiene sus puertas abiertas para el comercio.

La radicalización del cuarenta fue implementada a partir de un informe publicado por el régimen a través de la Comisión Presidencial para la Prevención Atención y Control del Coronavirus. En él, Nicolás Maduro advirtió que se espera un crecimiento de casos activos  de COVID-19 para las próximas semanas de enero, pero no reveló estimaciones en números.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados