Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN NUEVA ESPARTA | Cuatro detenidos por amenazar y explotar sexualmente a menores de edad

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que fueron detenidas en el estado Nueva Esparta cuatro personas acusadas de amenazar y explotar sexualmente a menores de edad.

Los detenidos fueron identificados como: Johancarlos José García Hernández, de 20 años edad; Jonathan Rafael Silva Silva (32), Claribeth del Valle Marcano Gómez (28) y Daviadny Scarley Rodríguez Arcay (33).  

LEER TAMBIÉN: SE ENCIENDEN LAS ALARMAS EN VENEZUELA: AUMENTAN LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

El mencionado funcionario precisó, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, que estas personas "tenían como modus operandi, ubicar jóvenes y adultas, a quienes les indicaban que si trabajaban con ellos podían obtener grandes sumas de dinero".  

Las detenciones se realizaron en La asunción, municipio Arismendi; ubicado en dicha entidad regional. 

"Las investigaciones se iniciaron, luego que familiares de una joven, de 17 años de edad, indicaran que esta estaba siendo forzada, bajo amenazas de muerte, a prestar servicios sexuales; de inmediato se conformó una comisión de la Delegación Municipal Porlamar", detalló Rico.  

"Una vez citadas las víctimas, les retienen sus documentos y bajo amenazas de muerte, las obligan a tener encuentros íntimos con diversas personas a cambio de divisas americanas", agregó; en alusión al modus operandi.   

Asimismo, indicó que durante el operativo desplegado por el Cicpc se obtuvieron dos celulares, los cuales al ser sometidos a experticias telefónicas, se habría comprobado que eran los empleados para ubicar a los posibles clientes a través del servicio de mensajería, WhatsApp.  

Una vez ubicados los clientes, a estos se "les suministraban las tarifas de acuerdo a la fémina que requirieran, lucrándose en perjuicio de las víctimas".  

El caso ha quedado a la orden de la Fiscalía Novena, del Ministerio Público (MP), del estado Nueva Esparta. 

ABUSO DE MENORES EN VENEZUELA 

La presidenta de la Fundación Muralla, Keila Candotti, denunció el drástico aumento en los casos de abuso sexual infantil en el territorio venezolano. Un fenómeno que está causando estragos en la población adolescente.

Candotti, alertó que en este mes (abril de 2022), han recibido reportes de diversos casos de abuso sexual; los cuales se han registrado en todo el territorio nacional.

"Acá en el estado Barinas, un adolescente de 15 años, violó y asesinó a una niña de 11 años. En el estado Aragua, se conoció el caso de un entrenador de fútbol que abusaba de adolescentes entre 11 y 13 años. En los estados Mérida y Táchira, han sido detenidos algunos sujetos que tienen que ver con este delito"; señaló la especialista en declaraciones para AN Radio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados