Cuatro funcionarios de la Policía de Carabobo fueron detenidos cuando intentaba huir luego de extorsionar a dos personas en el municipio Los Guayos. Los policías sometieron a la pareja dentro de su vivienda en la urbanización Batalla de Carabobo.
Trascendió que estos funcionarios, ahora tras las rejas, los estaban obligando a cancelar 15 mil dólares en efectivo, sin que hasta ahora se conozcan las razones de esta arremetida.
Los policía estaban adscritos a la Comandancia de la Policía Estadal en Mariara. Y se trasladaron hasta el inmueble de la familia ubicado en la urbanización mencionada la noche del martes 25 de enero.
Se conoció que los oficiales alegaban un falso procedimiento policial, y lograron que la dueña de la casa abriera la puerta. Entonces, bajo amenazas de muerte y con un arma blanca la sometieron, seguidamente robaron sus pertenencias, entre ellas una tablet, una computadora, un teléfono y dólares en efectivo.
Presuntamente los funcionarios del Gobierno de Carabobo, buscaban 15 mil dólares, los cuales solicitaron en varias oportunidades a la mujer, pero esta alegó que no los tenía.
Fue un vecino quien logró ver lo que sucedía y notificó a la policía municipal de Los Guayos. Estos llegaron al poco tiempo y lograron ubicar y detener a los funcionarios en la Carretera Nacional Guacara - Los Guayos.
Los equipos que había sido robados fueron recuperadas por la policía municipal. Mientras que los cuatro PoliCarabobo puestos a la orden del Ministerio Público.
Y porqué le tapan la cara a esos malayos?
Seguramente a quienes pretendían extorsionar tampoco son mansos..