Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡CUIDADO! Sntp alertó que pretenden levantar falsas acusaciones contra la periodista Carol Romero

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) alertó este jueves que tras la detención de la periodista Carol Romero, la Guardia Nacional (GN) pretende responsabilizarla de unas presuntas agresiones de un sargento del organismo y de alterar el orden público.

Mediante su cuenta de Twitter (@sntpvenezuela) el gremio rechazó esta "mentira" con la que el régimen pretende perseguir a los periodistas y medios de comunicación libres e independientes de Venezuela.

El Sntp exigió que las autoridades actúen para garantizar los derechos de Romero, quien lleva 12 horas desaparecida.

Carol, se desconoce su paradero

Marco Ruíz, el secretario general del Sntp, indicó que la última vez que se vio a la periodista, fue cuando estaba cubriendo la manifestación en el kilómetro 7 en El Junquito. Los vecinos habían cerrado la vía exigiendo que le suministraran gasolina.

A la hora de realizar esta nota, Ruíz aseveró que el paradero de Romero sigue siendo desconocido, aunque se presume que esté recluida en el comando de la GN en el km 7 de El Junquito.

No obstante, explicó que ni los familiares, ni los abogados o sus colegas, han podido verla y conocer el estado en que se encuentra.

Asimismo, Ruíz resaltó que la GN, además de golpear y violentar a Romero y a su tía; pretendía responsabilizar a la periodista de unas presuntas agresiones, cuando él fue quien la inmovilizó, al igual que a otros vecinos de la zona.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados