Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dávila: Maduro debe considerar propuesta de EEUU para la transición en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila,ratificó este viernes que el Gobierno de Emergencia Nacional propuesto por el presidente encargado, Juan Guaidó, es la única salida para superar la emergencia humanitaria sin precedentes que vive el país afectado por la pandemia del coronavirus.

En tal sentido, Dávila aseguró que el único camino que le queda a Maduro, "es aceptar el mensaje que sistemáticamente le ha enviado la administración de Trump a través de la propuesta para la transición en Venezuela y abandonar el poder".

"Este es un régimen sin futuro, Maduro tiene que entender que esa es la vía, que su tiempo ya pasó, que tiene que abandonar el poder, y ya hay una propuesta y un mecanismo que está siendo apoyado por alrededor de 50 países del mundo y tiene que considerarla", expresó.

Dávila aseguró que Maduro ha invertido en los últimos años una considerable cantidad de dinero en "lobbying y cabildeo político" para intentar levantar las sanciones impuestas por parte de la administración de EEUU a altos funcionarios venezolanos, en lugar de atender la severa crisis económica, política y social que atraviesa el país.

"Nicolás Maduro desde el 2013 ha invertido al menos 20 millones de dólares en hacer cabildeos y lobbying que cuestan mucho dinero, para el levantamiento de sanciones y tapar sus acciones criminales, que ya han quedado evidenciadas con los cargos por narcotráfico y otros delitos en su contra y otros altos cargos de su gobierno por parte del Fiscal General de los EEUU William Barr", señaló.

Con información de nota de prensa.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados