Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡DE IMPACTO! - Periodista Manuel Malaver asegura que despidieron a Walter Martínez de VTV

El periodista Manuel Malaver afirmó que le informaron que el periodista Walter Martínez, presentador de programa Dossier, fue despedido de Venezolana de Televisión (VTV).

“Me informaron que hoy también botaron del Canal 8 a Walter Martínez. Deberían hacer una campaña a su favor por discapacitado”, dijo en Twitter.

Así Malaver comunicó la presunta salida de Martínez, periodista uruguayo radicado en Venezuela desde 1969. Su programa Dossier, de análisis político nacional e internacional, se mantiene al aire desde 1990, con una interrupción entre 2005 y 2008.

Esta información sale a la palestra el mismo día que el periodista Vladimir Villgas informó de la salida del aire de su programa Vladimir a la 1 de la parrilla de Globovisión. Supuestas presiones del régimen de Nicolás Maduro serían las causantes del cese de operaciones del programa.

"Estimados amigos. Lamento anunciar que Vladimir a la 1 no va más al aire por Globovisión. El gobierno de Nicolás Maduro presionó por mi salida. Ya hablaré ampliamente al respecto a través de mis redes sociales. Mi agradecimiento a la audiencia por acompañarme durante siete años", dijo en Twitter Villegas.

Sería la segunda salida de Walter Martínez de VTV

En el año 2005 Martínez hizo fuertes críticas contra funcionarios gubernamentales y la directiva de VTV. En su momento aseguró que existía corrupción y su programa fue sacado del aire hasta que presentara pruebas y se aclara la situación.

"Estamos hartos de aquellos que se ponen una boína roja para robar, que estamos hartos de aquellos que juegan al chavismo sin Chávez. Que estamos hartos de los corruptos que lo que van a hacer al final es entregar la cabeza de Chávez cuando venga un Nuevo intento si no nos ponemos las pilas”, dijo Martínez en una entrevista en el 2005.

El viceministro de Gestión Comunicacional, William Castillo, afirmó que no fue censurado, sino que “sólo se le pidió que rectificara su conducta”. Martínez, por su parte, ratificó sus denuncias y sentenció que n iba a rectificar.

Tras varios años alejado de VTV, volvió el 15 de septiembre de 2008 a las emisiones. Desde entonces Dossier se mantiene al aire en el canal público.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados