Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

De las minas a la urbe: masacre de San Félix cobra víctimas inocentes

La masacre de San Félix no solo conmocionó a los guayaneses, también generó reacciones de repudio por lo que fue una evidencia del pranato minero y enfrentamientos entre grupos irregulares por el control de minas y mercados municipales en Bolívar.

“La matanza cometida en San Felix indica lo grave de la situación de inseguridad. Las masacres ya no solo ocurren en zonas mineras, sino que ahora se trasladan hasta los grandes centros urbanos. Este régimen es muerte y destrucción”, denunció el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez.

“Esa matanza no puede quedar como un "evento más". Fue una matanza en plena calle, gente inocente que simplemente esperaba el bus, ¿quién defiende a los ciudadanos? ¿No hay manera de controlar al delito organizado? Todos estamos en riesgo”, señaló en su cuenta en Twitter @luisaconpaz, la educadora y defensora de derechos humanos Luisa Pernalete.

Las víctimas de esta masacre fueron identificadas como Miguel Ángel Astudillo (32), Nelson José Chacón (20), Régulo Pastor (81) y Yennifer Vallenilla Centeno (17), quienes fallecieron en el sitio; mientras que Francis Gustavo Rivas (53) -antecedente por droga y hurto-, Santa Pumiaca (45) y Lismar del Carmen Díaz Bonilla (27), murieron tras ser trasladados a la Clínica Humana.

Esta última era madre de Diego Alfonso Díaz Rengifo (1 año), quien fue herido en su pierna derecha. También resultaron lesionados Carlos Eduardo Mota Tovar (34) y Luis Alfredo Capari Alcalá (25).

Desconocidos descendieron de dos vehículos y dispararon en ráfaga contra personas que se hallaban en la parada El Mirador. El hecho ocurrió la mañana del domingo 21 de julio.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados