Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿De qué se tratan los juegos de guerra que acogerá el país en agosto?

Venezuela acogerá los juegos de guerra del 13 al 27 de agosto en el fuerte militar Terepaima, estado Lara.

La web Defensa explica que los juegos castrenses denominados International Army Games serán organizados por la Fuerza Armada Nacional (FAN).

LEA TAMBIÉN: RUSIA COLOCARÁ EN EL PAÍS UNA ESTACIÓN DE SU SISTEMA DE NAVEGACIÓN GLONASS

El ministro de Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, destacó que el país acogerá la prueba Frontera Francotirador.

Los más de 30 países participantes tendrán la oportunidad de demostrar las múltiples habilidades y destrezas en el arte de la guerra.

De igual manera será la primera vez en que todas las pruebas de los Army Games se hagan fuera de Rusia por la invasión de Ucrania.

JUEGOS EN VENEZUELA

La prueba Frontera Francotirador se divide en cuatro categorías que testan las habilidades y la velocidad por individuos, parejas y equipos.

El portal Defensa explica que los equipos estarán armados con el fusil de precisión SVD Dragunov de 7,62 mm con miras telescópicas orgánicas diurna y nocturna.

Además los jugadores tendrán una pistola 9 mm y una granada de instrucción.

En este sentido, desde el pasado mes de abril, el 621 Batallón está construyendo en el Fuerte Terepaima toda la infraestructura y zonas de tiro para la disciplina que se jugará en Venezuela.

Por su parte la Dirección de Construcción y Mantenimiento Región Central ha creado en el Fuerte Los Caribes una copia de la cancha del Biatlón de Tanques.

Una vez terminado, tendrá un campo de tiro y equipamiento a una escala similar al del Campo de Entrenamiento Militar Alabino en Moscú.

El pasado jueves se realizó el acto de abanderamiento de la delegación de la FAN que representará la bandera tricolor en los Army Games 2022.

Este año Venezuela competirá junto a delegaciones de Laos, Bielorrusia, Bangladesh, Uzbekistán, Mali, Vietnam, Rusia, entre otras.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados