Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿De qué van los vértices para el inicio de clases presenciales de Maduro?

La administración Maduro anunció este martes, 19 de octubre, los vértices con los que se realizará el inicio de las clases presenciales en Venezuela. En ese sentido, las autoridades educativas detallaron las bases para volver a las aulas, en medio de la pandemia de la COVID-19.

Nicolás Maduro indicó que la jornada de trabajo de este martes estuvo destinada a los representantes y el persona educativo, por lo que subrayó que el primer elemento es el cumplimiento de la bioseguridad.

“Ya le dimos el módulo a los docentes, pero también involucramos a la comunidad educativa que hace vida en la institución. También hay una campaña que ya desplegamos, donde se señala como mantener de manera segura al niño en la institución”, explicó la ministra de educación de la administración Maduro, Yelitze Santaella.

Maduro durante la alocución de este martes. Foto: Prensa Presidencial

El segundo elemento de los vértices es el “amor para mi maestro”, mientras que el tercero es la “puesta en valor de los espacios educativos”. También el plan estipula la “patria potencia: la escuela, pilar para el desarrollo nacional”.

TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN EN LAS ESCUELAS

Posteriormente, la propuesta indicó el “compromiso vivo de la escuela con el ser humano”, incluyendo el rol de la “sociedad y familia”. De igual forma, estipuló el papel de “la escuela en mi entorno”, considerando que es un “semillero para la comuna".

Por otra parte, apuntó que las escuelas deben contar con “soberanía tecnológica” , además de considerar la institución hacia un “rol geopolítico”. Además, incluyó la “escuela, fuente de liderazgo y encuentro comunal”, concluyendo con el desarrollo docente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ENERO COMENZARÁ LA APLICACIÓN DE LA TERCERA DOSIS DE VACUNAS ANTICOVID

Vértices estipulado por la administración Maduro para el regreso a clases

Sin embargo, mientras que Venezuela atraviesa uno de los periodos de más contagios, el sector educativo se encuentra en crisis por los bajos salarios y la deserción estudiantil. Representantes exigen condiciones idóneas para enviar a sus hijos a las aulas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados