Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EEUU propone un gobierno de transición que derive en unas elecciones con nuevos CNE y TSJ

Estados Unidos propuso un hoja de ruta para que Venezuela salga de la crisis política. El planteamiento del Departamento de Estado contempla la realización de elecciones presidenciales y legislativas este 2020 con un gobierno de transición negociado y aceptable que las supervise.

Para ello, la Asamblea Nacional deberá elegir un nuevo CNE lo antes posible, tal como establece la Constitución.

Igualmente, Washington considera necesario un nuevo Tribunal Supremo de Justicia que pueda proteger la integridad de las elecciones.

EEUU también exige el restablecimiento de las funciones del parlamento, la eliminación de las inhabilitaciones, protección para los exiliados y la liberación de los presos políticos.

"El acceso libre a los medios con tiempo de transmisión equitativo debe estar disponible para todos los candidatos", expresó el comunicado de Mike Pompeo.

"No se debe permitir que el antiguo régimen de Maduro dicte el contenido de los medios independientes. Esto incluye permitir el ejercicio de los derechos de reunión pacífica y la libertad de expresión sin represión, represalias o interrupciones del servicio por motivos políticos", completó el funcionario.

Este proceso electoral deberá contar con observación internacional independiente compuesta por expertos de todo el mundo. Asimismo se debe garantizar la participación de los venezolanos en el exterior.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados