Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Defensor del chavismo? Revelan pasado del escritor de la película No mires arriba

La película Don't Look Up (No mires arriba) se ha convertido en una de la cintas más populares de la plataforma de Netflix.

Se trata de una sátira política protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. Sin embargo, un aspecto de la trama que capaz no conocías es que entre sus escritores estuvo el periodista David Sirota, quien en 2013 publicó un artículo titulado “El milagro económico de Hugo Chávez”.

En el texto, el escritor "enaltecía" el sistema socialista en Venezuela, pese a que después el país cayó en una severa crisis económica, política y social que provocó la migración de millones de ciudadanos.

Además, criticó la posición del gobierno de Estados Unidos, que a su juicio, era amistoso con otros países; mientras al chavismo lo "maltrataba".

Escritor de la película No mires arriba publicó un artículo defendiendo al chavismo

Según Sirota, Estados Unidos estaba en contra de Chávez porque "se convirtió en el bugaboo de la política americana porque su defensa a ultranza del socialismo; y la redistribución representaba a la vez una crítica fundamental de la economía neoliberal, y también ofrecía algunos resultados indiscutiblemente positivos".

"Según los datos recopilados por el diario británico The Guardian, en la primera década de gobierno de Chávez el PIB venezolano se duplicó con creces; y tanto la mortalidad infantil como el desempleo se redujeron casi a la mitad. Además, hay un notable gráfico del Banco Mundial que muestra que; bajo el socialismo de Chávez; la pobreza en Venezuela cayó en picado. En total, eso dejó al país con la tercera tasa de pobreza más baja de América Latina", se lee en el artículo de Sirota.

¿UN ARTÍCULO SOBRE EL CHAVISMO LLENO DE MENTIRAS?

El portal El American reseñó que David Sirota pudo haber escrito un artículo mucho más "sensato, contextualizado y sincero. Sin embargo, decidió difundir la versión mentirosa de la historia haciéndole caso a sus ideas políticas".

"La realidad es que bajo la gestión socialista de Chávez Venezuela sufrió una reestructuración económica radical llevando hasta un límite impensado el llamado 'Estado de Bienestar' a través de planes sociales costosísimos que llevaron al país a una eventual crisis económica", publicó el medio.

De igual forma, destacan que el único 'milagro económico' que ocurrió en Venezuela fue el de la "igualdad"; porque los niveles de pobreza siguen siendo altos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | UN PERRO DESAPARECIÓ POR SIETE AÑOS Y CUANDO LLEGÓ A CASA SU DUEÑO HABÍA MUERTO

Además, señalan que el periodista quien es conocido por estar ligado al senador Bernie Sanders, siempre se ha presentado como un hombre preocupado por el cambio climático y el medioambiente. Por el contrario del chavismo que defiende que ha perpetrado diversos crímenes ecológicos en las últimas dos décadas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados