Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Delcy Rodríguez anunció que llevarán a Iván Duque ante la CPI

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que llevarán al presidente colombiano Iván Duque ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por el delito de exterminio, persecución, contemplado en el Artículo 7-1H del Estatuto de Roma”, señaló.

A su juicio, Duque está vinculado a crímenes de “exterminio y persecución” contra migrantes venezolanos.

La medida es tomada por el chavismo, tras el asesinato de dos jóvenes venezolanos en Tibú, Colombia el pasado 8 de octubre.

"Por el delito de exterminio y persecución contra nuestros migrantes, por el asesinato de nuestros migrantes", sentenció Delcy Roríguez.

Delcy Rodríguez
Foto Cortesía: Delcy Rodríguez este 13Oct

En tal sentido, expresó que no ha visto un pronunciamiento de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) o de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, sobre este hecho.

Del mismo modo, Delcy Rodríguez aseguró que este caso fue una "ejecución extrajudicial".

"Terrible que los venezolanos tengamos que presenciar un hecho abominable como este", dijo Delcy Rodríguez.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: "ERAN NIÑOS QUE NO MERECÍAN MORIR": COMERCIANTES DE TIBÚ HABLARON DEL CRIMEN DE DOS VENEZOLANOS

El Departamento de Medicina Legal de Colombia, publicó que desde el 2017 al presente, han asesinado a 2.061 migrantes venezolanos, según lo indicado por Rodríguez.

EL CRIMEN DE LOS VENEZOLANOS

Las cámaras de seguridad de un local comercial en Tibú, Colombia, captaron el momento exacto en el que los dos jóvenes venezolanos son sacados a la fuerza el pasado 8 de octubre. Momentos después, sus cadáveres aparecieron con impactos de proyectil en la cabeza.

El video muestra que los jóvenes se dirigían hacia otro local de Tibú, fronteriza con Venezuela, aparentemente para perpetrar un robo. En otro video se observa como un sujeto de suéter rojo, con la capucha puesta, entró detrás de ellos al comercio y los sacó a la fuerza.

Delcy Rodríguez-venezolanos
Foto Cortesía

Este doble homicidio mantiene conmocionados tanto a colombianos como a la gran comunidad de venezolanos en el país vecino.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
el aguila
el aguila
1 mes hace

Esta mujer si es ridicula. a ustedes es q los deberian de llevar a la corte penal internacional. Por crimenes de lesa humanidad. Ay tienen el caso. Del general baduel

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x