Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Delcy Rodríguez dice que el diálogo en México está en "período de reformateo"

Delcy Rodríguez aseguró que hay "un reformateo" del diálogo de México, durante su participación en instalación del Foro de Diálogo Social, que se efectuará hasta el 28 de abril.

"Ahorita estamos en un período de reformateo del diálogo de México para incluir a más sectores, para que toda la vida nacional se sienta incluida y expresada en estos mecanismos de diálogo", dijo Rodríguez.

¿SE REANUARÁ EL DIÁLOGO EN MÉXICO? 

En 2021 se inició las negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición, después de varios intentos fallidos desde 2014 hasta la fecha.

Esta mesa de negociaciones la oposición acudió con el fin de lograr elecciones presidenciales libres, y la liberación de los presos políticos; mientras que el chavismo buscaba que se levanten las sanciones.

Alex Saab, foto: archivo

El proceso se estacó después que la representación de Maduro decidió levantarse de la mesa, tras la extradición de Alex Saab a EE.UU., donde es juzgado por lavado e dinero.

"El diálogo de México recibió un golpe tremendo como saben ustedes, pero si estamos pidiendo diálogo para el mundo tenemos que dar el ejemplo en el país y vamos a un reformateo del proceso de diálogo nacional", dijo Maduro en su momento

El pasado 7 de marzo, Nicolás Maduro anunció la reactivación del proceso de diálogo con la oposición, que estuvo paralizado por cinco meses; pero aún no se ven señales claras.

EE.UU. PRESIONA

El pasado 15 de abril la administración de Joe Biden instó a ambos sectores políticos a retomar las negociaciones.

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., afirmó en declaraciones a la prensa que ese diálogo cuenta con el respaldo de Biden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON SALA DE CINE Y CANCHA DE TENIS: LA MILLONARIA CIFRA POR LA QUE VENDEN LA LUJOSA MASIÓN DE ALEX SAAB EN BARRANQUILLA +FOTOS

"Nuestro objetivo es alentar al régimen de Maduro y al gobierno interino a regresar a la mesa de negociación en la Ciudad de México; donde Venezuela negoció y lideró la solución a los problemas de ese país", dijo Nichols.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados