Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Delegación de la OIT se reunió con Maduro en Miraflores

La delegación de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) asistió al Foro de Diálogo Social y fue recibida por autoridades de la administración Maduro, sindicatos y empresarios, este miércoles en Miraflores, Caracas.

Durante la reunión con la OIT, estuvo además de Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el canciller Félix Plasencia; y el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero.

Por parte de la Organización Internacional del Trabajo la representaron Ítalo Cardona, director de la oficina para los países andinos; Amanda Villatoro, coordinadora para América Latina y el Caribe de la oficina de actividades para los trabajadores; y Roberto Villamir, consejero principal para la cooperación técnica y relaciones con América Latina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "PARÁSITO Y CHUPA DÓLARES": DIOSDADO CABELLO ARREMETIÓ OTRA VEZ CONTRA LORENZO MENDOZA

El Foro de Diálogo Social se llevará a cabo hasta este jueves, 28 de abril. Cuenta con la participación de la OIT y la Clase Obrera de la Central Bolivariana Socialista.

LA DELEGACIÓN DE LA OIT EN VENEZUELA: NEGOCIACIÓN ENTRE EL CHAVISMO, SINDICATOS Y EMPRESARIOS

Fedecámaras denunció hace 13 años atrás, ataques al sector privado venezolano, falta de libertad sindical, falta de discusión de contratos colectivos y de salarios mínimos ante la OIT. 

El pasado mes de marzo, el Consejo de Administración envió una comisión de alto nivel que llegó a Venezuela este lunes para realizar mesas de negociaciones entre el Gobierno, sindicatos y empresarios, apuntó Bloomberg.

De esta manera, la OIT se encargará de evaluar si las recomendaciones por la Comisión de Encuestas a la administración Maduro, han logrado cumplirse. 

En este sentido, agregó que se busca que Maduro haya tomado como prioridad los principios de convenios suscritos y que hayan acabado los actos de violencia; amenazas, persecución, estigmatización, intimidación u otra forma de agresión, reseñó Bloomberg.

Esto referente a los casos contra organizaciones de empleadores y trabajadores. 

Por su parte, Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras se refirió en una entrevista a Contrapunto que además de realizar las mesas de diálogo después de casi 29 años; se requiere que la comisión de la Organización Internacional del Trabajo; esté permanentemente en el país, además de las reuniones previstas durante esta semana en Caracas.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados