Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Delsa Solórzano afirma que “cada vez es más largo” el prontuario de violaciones de DDHH

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, condenó este viernes las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela. En tal sentido, la parlamentaria reiteró que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad.

La diputada se pronunció en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, en donde dialogaron sobre el informe de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI). Los diputados ratificaron que el régimen cometió violaciones de derechos humanos y exigieron justicia.

"Los órganos de justicia están usurpados por el poder que ejerce Nicolás Maduro, el ente fiscal está ocupado por una persona que no cumple con los requisitos y que su designación ocurrió por un ente inconstitucional", dijo.

De igual forma, la diputada aseveró que los ciudadanos no tienen una entidad para poner una denuncia o informar de un delito. “Los entes están más preocupados a la persecución política", subrayó la diputada.

"Cuando se tortura, se cometen tratos crueles o degradantes se constituye en un crimen de lesa humanidad. El catálogo de crímenes de lesa humanidad que se comenten en nuestro país es cada vez más largo", expresó el diputado.

Williams Dávila envía un mensaje a la CPI

El diputado Williams Dávila lamentó que el informe de la Fiscalía no fuera “más precisa” en los casos de violaciones de derechos humanos. Por ejemplo, el parlamentario instó a recopilar los “crímenes de lesa humanidad” cometidos por los “cuerpos represivos” como la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

"Esperemos que la fiscalía tome en cuenta todos los informes de todos los organismos que han mostrado nuestra realidad, como la OEA. La Corte Penal tiene la responsabilidad de juzgar a los responsables de estos crímenes", señaló.

El informe de la Fiscalía reconoció que hay “fundamentos razonables” para afirmar que se cometieron crímenes de lesa humanidad. Por ende, concluirá el examen preliminar a “principios de 2021” para, en caso de considerarlo necesario, iniciar una investigación de las denuncias.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados