Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

DELTA AMACURO | Brote de paludismo vació el 50% de las aulas en Pedernales

Un gran brote de paludismo que azota a la población de Pedernales en Delta Amacuro vació el 50% de las aulas. Es importante resaltar que esta enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito infectado puede causar la muerte sin el debido tratamiento.

"En el preescolar todas las maestras tienen paludismo. En la escuela básica hasta el director está con paludismo y en el liceo hay cuatro enfermos". Estas fueron las palabras de una habitante de Pedernales a Radio Fe y Alegría; la mujer pidió expresamente mantener su identidad oculta por motivos de seguridad.

En su declaración aseguró que están infectados de paludismo cuatro de los ocho docentes del liceo bolivariano Creación Pedernales. Además expresó su preocupación ya que tanto docentes como estudiantes continúan asistiendo a los centros de estudio a pesar del gran número de bajas por casos de paludismo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE REPORTARON 902 NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y NUEVE FALLECIMIENTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

En medio de la pandemia se multiplican los problemas para los residentes de Pedernales, quienes no solo deben preocuparse por el COVID-19, sino también por el peligroso paludismo. Sin embargo, ninguna fuente oficial se ha pronunciado sobre este brote mientras continúa aumentando el número de casos.

Debido a que el Centro de Diagnóstico Integral de Pedernales no posee los fármacos necesarios para tratar la enfermedad, los pacientes con paludismo han tenido que costear sus propios tratamientos. Así lo informó la vocera de esta comunidad, detallando que los pacientes deben trasladarse hasta Tucupita o Maturín para adquirirlos.

SE MANTIENE EL RITMO DE CONTAGIOS

El más reciente reporte sobre el avance de la pandemia en el país arrojó una cifra de 902 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Adicionalmente se informó sobre el fallecimiento de nueve personas a causa del virus.

La vicepresidenta ejecutiva de la administración Maduro, Delcy Rodríguez, realizó un anuncio en la noche de este sábado sobre el avance de la pandemia en Venezuela. Del total de casos reportados, 899 son de transmisión comunitaria y tres corresponden a personas que llegaron desde República Dominicana.

"Lamentablemente, hoy tenemos 9 venezolanos fallecidos a causa de la COVID-19", indicó Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter; donde detalló que tres de los decesos ocurrieron en Anzoátegui, otros tres en Caracas y el resto en Apure, Miranda y Portuguesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados