Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Denuncian atropellos a ciudadanos en operativos militares tras ataque a la FANB en el Alto Apure (video)

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) transmite que ciudadanos han denunciado atropellos en el contexto de operativos militares llevados a cabo tras el ataque armado que sufrió la FANB el pasado domingo en el Alto Apure.

Campesinos de La Victoria y sus inmediaciones, donde se suscitó el enfrentamiento entre un grupo armado irregular y efectivos militares venezolanos, hablaron acerca de las vejaciones y violaciones de los derechos humanos de las que han sido objeto.

En este sentido, una lideresa de 86 años denunció que funcionarios de seguridad y efectivos militares incursionaron violentamente en su residencia agrediendo a su hijo.

"Me lo golpearon, me le pusieron las bayonetas en las sienes (...) a mi hijo y los muchachos los tenían humillados adentro del comedor", relató la señora.

"Pero en mi casa no consiguieron nada. Somos personas sanas", recalcó, haciendo énfasis en que lo que falta en la zona son servicios fundamentales como el agua.

Durante el enfrentamiento que sostuvo la madrugada del domingo la FANB con disidentes de las Fuerzas Armadas Colombianas Revolucionarias (FARC) se confirmó la muerte de dos oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y más de una decena de militares heridos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados