Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Denuncian descarga de contenedores desde el avión iraní que llegó esta tarde a Maiquetía

El comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, se pronunció sobre el avión iraní que arribó a Venezuela. El también diputado denunció que desde la aeronave se descargaron contenedores “altamente escoltados”.

Olivares señaló en su Twitter (@joseolivaresm) que el Boeing 747 de la compañía Iraní Fars Air Qeshm está en una terminal remota, pocas horas después de aterrizar. Desde ahí, se estaría descargando un cargamento que estaba en la aeronave sancionada por Estados Unidos por transportar armas vinculadas a Irán.

“En este momento está parado en la Remota whiskey del terminal internacional Simón Bolívar en el estado Vargas. Y descargan cajas, directamente a contenedores altamente escoltados”, dijo.

De esta forma Olivares denunció la situación relacionada a un avión señalado por sus vinculaciones militares con Irán. En tal sentido, cabe destacar que una publicación del portal Avatoday, un párrafo menciona la intención de emplear el 747 para enviar armas y municiones hacia Venezuela, regida por el régimen de Nicolás Maduro.

El Departamento del Tesoro denunció que milicias iraníes empleaban los aviones de una aerolínea civil para transportar artefactos de guerra hasta Siria. En consecuencia, emitieron las sanciones en contra de la aeronave que aterrizó este martes en el principal aeropuerto de Venezuela.

Olivares recuerda amenazas de EEUU a Irán

El parlamentario Olivares recordó las últimas declaraciones de Elliott Abrams, representante Especial del Departamento de Estado norteamericano para Irán y Venezuela. El diplomático dijo el lunes que Estados Unidos destruiría posibles envíos de misiles de largo alcance entregados al régimen de Nicolás Maduro.

“Coincide con la denuncia del representante Especial Elliott Abrams desde el Departamento de Estado hace días”, dijo Olivares.

Tal como indicó Olivares, Abrams aseveró que la Casa Blanca no tolerará ni permitirá el envío de misiles de largo alcance hasta Venezuela, un país en la región de Estados Unidos. “Si de alguna manera llegan a Venezuela, serán eliminados allí”, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado, a pesar que no precisaron poseer información que corrobore la intención de Teherán.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados