Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Denuncian desaparición de 7 adultos y 4 niños que viajaban en lancha a Trinidad y Tobago

Denuncian la desaparición de 7 adultos y 4 niños que viajaban en una lancha desde Güiria, en Venezuela, hacia Trinidad y Tobago el pasado domingo 6 de diciembre.

Mediante la cuenta de Twitter de la periodista Yohana Marra (@Yohanamarra), se conoció que los familiares de las personas desaparecidas presumen que están detenidas. No obstante, las autoridades trinitarias se han negado a ofrecerles la información.

En ese sentido, Marra manifestó que el bote llamado "Mi Recuerdo", partió desde Güiria, aproximadamente a las 8:30 del 6 de diciembre, con destino a San Fernando, en Trinidad y Tobago.

"Aunque en la embarcación viajaba esta familia de 11 miembros, se presume que iban más de 20 venezolanos", dijo Marra.

Asimismo, precisó que los familiares de los desaparecidos acudieron al Helipuerto de Chaguaramas, a la estación policial de San Fernando y los Cedros, pero las autoridades trinitarias se negaron a darles información.

Sin embargo, de forma extraoficial, les manifestaron que podrían estar detenidos pero las autoridades trinitarias no darán información porque querían evitar un nuevo escándalo, esto por los menores de edad que están involucrados.

Las personas desaparecidas están identificadas como Ridiangelis Rausseo, Luis Martínez, Diego Martínez, Inés Subero, Dorelvis Pacheco, Deivis Gil, Neison Martínez; un niño de 6 años, uno de 8, una niña de 2 y un bebé de 11 meses.

Presuntos cadáveres encontrados

Por otro lado, Francisco Marín destacó la urgencia de levantar las alarmas nuevamente con respecto a la frontera marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

"Hay fotos corriendo sobre varios cadáveres que fueron encontrados ahogados cerca de Güiria, en Sucre. Parece que se trata de un naufragio", dijo.

De acuerdo a Marín, el detective Pedro Coraspe está a cargo de la operación en Güiria; mientras se habla de al menos diez cadáveres que han sido encontrados hasta estas horas de la noche, entre ellos, dos niños pequeños.

Recientemente, al menos 26 venezolanos, entre ellos 16 niños, los expulsaron de Trinidad y Tobago horas antes de un juicio en el que iban a pedir su permanencia.

Tras estar navegando durante 48 horas y sin saber de ellos, fueron devueltos a Trinidad y Tobago; lo que despertó la crítica de la comunidad internacional.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados