Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hermana de Adolfo Baduel denuncia las terribles torturas a las que supuestamente está siendo sometido

Josnars Adolfo Baduel estaría siendo sometido a diferentes torturas, tras llevar nueve meses detenido, lapso en el cual no le han permitido visitas de sus familiares ni de sus abogados. Así lo denunció su hermana Margaret Baduel, a través de su cuenta de Twitter.
"Al régimen no le basta con haberle propinado cinco asfixia mecánicas aproximadamente, y la pérdida de 20 kilos, sino que mi hermano está presentando fuertes dolores en los testículos  y el desprendimiento de uno de sus brazos, por haberlo mantenido colgado durante días para propinarle dicha torturas y las descargas eléctricas", afirma.
Asimismo, Margaret Baduel denuncia que su hermano "no ha recibido" atención médica, por lo que exige justicia. "Basta que estas cosas estén ocurriendo en nuestro país".
Además, responsabiliza al gobierno de la revolución chavista por lo que le pueda pasar a su hermano y a su padre el general Raúl Isaías Baduel; quien también forma parte de las lista de los presos políticos en Venezuela.

Denuncian que Adolfo Baduel estaría siendo sometido a diferentes torturas

Adolfo Baduel fue detenido el pasado 4 de mayo en una “incursión militar” y saltó a la palestra pública. En esos primero días tras su detención, sus familiares exigieron su fe de vida.

Su padre, Isaías Baduel encabezó la operación que restituyó  Hugo Chávez en el poder durante el Golpe de Estado de 2002. Posteriormente, fue ministro de Defensa del expresidente Chávez entre 2006 y 2007.

Después de pasar al retiro, se manifestó en contra de la reforma constitucional que promovía el mandatario y empezó a expresar públicamente sus críticas con la situación del país.

Se encuentra tras las rejas desde el 2009, por supuestos cargos de corrupción. El oficial tuvo un breve periodo de libertad condicional desde 2015 hasta el 2017, cuando fue encarcelado nuevamente.

Adolfo, tras la detención de su padre, se convirtió en un activista que abogaba por la liberación del militar y los demás presos políticos que hay en Venezuela. En su cuenta de Twitter se pueden observar decenas de publicaciones reiterando las violaciones de derechos humanos en el país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados