Aíslan al capitán Juan Caguaripano y a Juan Carlos Monasterios

Denuncian que el capitán Caguaripano y el sargento Juan Carlos Monasterios fueron aislados en El Helicoide

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Organismos penitenciarios habrían aislado la madrugada de este jueves al capitán Juan Caguaripano y a Juan Carlos Monasterios ambos detenidos en la sede del Sebin en El Helicoide.

La abogada, Bárbara Uzcátegui Sanz denunció esta situación irregular en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter (X).

Además, recordó que Yosida Vanegas, madre de Monasterios «está desaparecida desde hace dos días luego de su detención por organismos del Estado».

¿QUIÉNES SON JUAN CAGUARIPANO Y JUAN CARLOS MONASTERIOS?

El capitán Caguaripano manifestó su oposición al chavismo por la represión en las protestas de 2014 que dejó al menos 43 fallecidos, según datos oficiales. Desde entonces permaneció en la clandestinidad hasta que en 2017 se alzó en armas junto a otros 20 militares. En un video divulgado en redes sociales anunciaron una «acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional» en el país.

LEA TAMBIÉN: DETENIDA YOSIDA VANEGAS, MADRE DEL PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS MONASTERIOS: LA LLEVARON A LA DGCIM

Sin embargo, poco después los organismos de seguridad que sirven al chavismo lograron su captura, junto a la de otros siete uniformados.

Mientras tanto el sargento mayor Juan Carlos Monasterios quedó privado de libertad tras el atentado a Nicolás Maduro. Este militar venezolano había pedido la baja en 2017 luego de las protestas llevadas a cabo ese año.

Al sargento lo imputaron por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del jefe de Estado y homicidio intencional calificado con alevosía. Además de motivo innoble en grado de frustración, lanzamiento de artefacto explosivo, terrorismo, daños violentos a la propiedad y asociación para delinquir.

Compartir este artículo