Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Denuncian que en Miranda deben pagar hasta $2 por balde de agua: "El racionamiento debe terminar"

Desde buscar agua en el río como en la Chivera de Las Brisas, poner un canal de zinc que venga desde el techo de una casa para llenar los tanques como en el Mamonal Santa Lucia, o pagar 2$ por pipote a una cisterna para tener el servicio, son algunas de las cosas que los vecinos tienen que hacer en Miranda.

"En Valles del Tuy recientemente conversé con vecinos de San Miguel en Nueva Cua, me comentaban que el agua llega cada 12 o 15 días y lo que sale por las tuberías es pantano; muy poca presión y no logran llenar los tanques", señaló Brenda Ribeiro, Dirigente Regional del partido Primero Justicia en Miranda, a través de una nota de prensa.

Asimismo, la dirigente aseguró que "tienen que rogar que no dañe una tubería o que los que utilizan bombas se surtan para que mejore la presión".

"En San Ignacio en Santa Lucia son años sin el servicio viven comprando pipotes de agua, con suerte puede llegar una cisterna de la alcaldía a quienes también los vecinos les dan una colaboración", agregó

SIN AGUA EN EL EJE GUARENAS -GUATIRE POR AVERÍA DEL TUBO MATRIZ 

En el eje Guarenas-Guatire la calidad del agua es lo que preocupa a los vecinos, en el Rodeo de Guatire están sin agua por la ruptura de un tubo matriz a la altura de Intermarine, Hidrocapital.  "Ya está al tanto, pero en éste punto hay que decir que no se puede esperar que colapse una tubería matriz para hacer mantenimiento", puntualizó Ribeiro.

En Altos Mirandinos hay sectores como Llano Alto en Carrizal donde los vecinos quieren agua por tuberías todos los días y no que les llegue cada 8 días, el racionamiento tiene que terminar, exigen una solución definitiva.

En Barlovento subregión, además de donde es el Gobernador, los vecinos de Cúpira en el casco van al río a lavar la ropa y en Machurucuto igual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HIDROCAPITAL: NUEVA AVERÍA EN SISTEMA TUY III DEJARÁ A TRES ESTADOS SIN AGUA POR AL MENOS 24 HORAS

"En Río Chico la calidad del agua es terrible la planta de tratamiento del Guapo la repararon hace poco y el agua sigue llegando con color, con sabor y con olor a cloaca, esa realidad se repite en parte de Higuerote que recibe agua de la misma planta", denunció Ribeiro.

Igualmente relató las situación en otros sectores de la entidad, asegurando que, en los municipios metropolitanos de Miranda no mejora la situación, hace dos días vecinos de Piedra Azul en Baruta protestaron por tener casi un mes sin el servicio.

MIRANDA CUENTA CON UNA RESERVA DE AGUA DULCE IMPORTANTE

Por otro lado, indicó que en Mariches vecinos de Alto Tomás , Santa Isabel, Zumba, Lagunita, Buena Vista, Villa Tatiana ,Barrio Nuevo y San Vicente tienen años esperando agua por tuberías.

"El llamado es a Héctor Rodríguez para que articule acciones con los gobiernos locales e Hidrocapital y normalice el servicio. El agua es un derecho humano, Miranda cuenta con una reserva de agua dulce importante y los vecinos aún van a ríos a surtirse o esperan que llueva para llenar los pipote", finalizó Ribeira.

Nota de prensa 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados