Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Denuncian que organismos de seguridad se llevan a dirigente Yovanny Salazar en Guárico

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ismael León, denunció este sábado que se llevaron secuestrado a un dirigente del partido Voluntad Popular (VP), en el estado Guárico.

Mediante su cuenta de Twitter (@leon_ismael) no especificó quienes se llevaron al dirigente, identificado como Yovanny Salázar, pero responsabilizó al gobernador de la entidad por su integridad física.

Asimismo, destacó que a Salázar se lo llevaron desde la casa de su hijo en Chaguaramas, en Guárico, y se desconocía de su paradero.

Sin embargo, VP aseguró que organismos de seguridad sacaron a Salázar de su casa, por lo que responsabilizaron al régimen por su integridad física.

El pasado 7 de octubre, Stefanelli pidió a Bachelet una medida de protección para el exalcalde de Chaguaramas, Yovanny Salazar.

En ese sentido, denunció que el opositor venezolano Salazar y su familia estaban siendo perseguidos por los comandos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro en el estado Guárico.

Asimismo, más temprano, el parlamentario Ismael García acusó al gobernador de Guárico, José Vásquez, de desatar una "feroz" persecución contra Yovanny Salazar y su familia.

"Vásquez sabe que Guárico le quedó grande y que la gente seguirá en la calle hasta que caiga la narcodictadura de Nicolás Maduro", aseguró en su Twitter.

Organismos de seguridad se llevan a Yovanny Salazar en Guárico

A través de un comunicado, al menos nueve partidos políticos opositores, encabezados por Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT); cuestionaron una información publicada por el portal web Últimas Noticias y firmada por el periodista Eligio Rojas, del 29 de septiembre.

En esa publicación, se asegura que de acuerdo con organismos de inteligencia en Guárico, Salazar y el exalcalde de Santa María de Ipire, Denal Lamas; eran los supuestos responsables de un plan para generar violencia en la entidad.

«Los organismos advierten en sus informes que existe un ‘caldo de cultivo’ para esas manifestaciones; toda vez que hay deficiencia en el suministro de agua y gas doméstico», reseñó Últimas Noticia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados