Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Denuncian que votos por la MUD fueron destinados al Psuv: Irregularidades han marcado el proceso electoral

Ciudadanos denunciaron varias irregularidades e incidentes durante las elecciones regionales y municipales de este domingo, 21 de noviembre. Entre ellas destaca que algunos sufragios realizados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueron destinados al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Un elector informó a Caraota Digital que fue a ejercer su derecho en la Unidad Educativa Venezuela Soberana, parroquia El valle del municipio Libertador de Distrito Capital. Sin embargo, sufrió irregularidades durante el proceso de votación.

Personas asisten hoy a votar en Maracaibo, estado Zulia. EFE/ Henry Chirinos

La persona ejecutó el voto por el candidato de la MUD a la Alcaldía de Libertador, Tomás Guanipa. No obstante, aseveró que la máquina de votación marcó la candidatura de Carmen Meléndez, del Psuv, pero logró retroceder y pudo ejercer su derecho sin otros problemas

Por su parte, una ciudadana fue capturada en Carora, estado Lara, cuando votó por la Unidad, pero su la máquina registró al Psuv. La mujer se molestó y rompió el comprobante y funcionarios del centro electoral la detuvieron.

VIOLENCIA EN ZULIA Y MÉRIDA

Unos motorizados fueron al centro de votación Madre Laura, barrio El Callao, de San Francisco en el estado Zulia, y dispararon en varias ocasiones. El suceso culminó con la muerte de un votante, mientras que otros dos resultaron heridos.

Según el periodista Jhorman Cruz, el grupo de motorizados que abrieron fuego estaría compuesto por adeptos del Psuv.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DEL CNE: ELECCIONES REGIONALES TRANSCURREN "SIN TROPIEZOS SIGNIFICATIVOS"

centro de votación Zulia joven herido motorizados CNE miembros de mesa
Joven herido tras el tiroteo desatado frente al centro electoral en Zulia - Foto: Lenin Danieri D vía Twitter

El candidato a concejal por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Millán, denunció que un grupo de “colectivos” lo agredieron tras denunciar irregularidades en un centro de votación del estado Mérida.

El candidato a la gobernación de Carabobo por la Unidad, Enzo Scarano, tuvo una acalorada discusión con una funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE). En tal sentido, la mujer se desmayó en medio del incidente.

A pesar de los incidentes e irregularidades, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, aseguró que las elecciones transcurren “sin mayores contratiempos”. Además, mencionó que se han registrado “algunos incidentes aislados” que ya habrían sido solventados.

1 COMENTARIO

  1. A mi me cambiaron de centro de votación. Tengo años volando en el centro cultural parra vernal en marcaibo parroquia idelfonso vasquez y hoy cuando fui a ejercer mo voto resulta que aparezco en un colegio en las cruces en machiques de perija, estado zulia y en mi vida he ido a ese sector de machiques, pero bueno no puede ejercer mi voto pero 7 personas de mi familia si lograron hacerlo, pero no hay ningún ente para denunciar estos cambios arbitrarios del CNE sin mi consentimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados