Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Denunciaron que el Clap atiende a menos familias, con menos alimentos

El Comité Local de Abastecimiento y Producción, popularmente conocido como Clap, atiende ahora a menos familias y personas, con cajas contentivas de menos alimentos.

Así lo denunció Edison Arciniegas, vocero de la ONG Ciudadanía en Acción, en el programa La fuerza es la unión, transmitido por RCR.

Sostuvo que estamos en presencia de un esquema que no atiende las necesidades alimentarias reales de los venezolanos, sino frente a un instrumento de control de la ciudadanía a través del hambre.

Dijo Arciniegas que el Clap, en términos de volumen, es insignificante para el global de la población, pues cubre sobre todo parroquias tipo 1 y 2, dejando desasistida a muchas parroquias tipo 3 y 4, donde existen las mayores carencias, y se llega, cuando mucho, a un millón y medio de familias.

Reveló además que la organización que él dirige pudo constatar que las cajas de alimentos bajaron en pocos meses de 14 y 15 kilos a apenas 8 kilogramos.

El sociólogo indicó que, en términos de peso y calorías, el Clap cubre actualmente solo el 16 por ciento de los requerimientos alimentarios, aun cuando desde su creación nunca ha superado las necesidades del 20 % de los venezolanos.

"Estamos en presencia a un esquema de asignación de los alimentos que no responde a las carencias alimentarias de la población, sino que, por el contrario, atiende a un esquema de centros de miseria destinado a mantener la estabilidad y el orden público en territorios que son clave en términos centralidad", enfatizó.

Denunció que estamos frente a un fenómeno de creciente violencia alimentaria, donde el régimen pauta qué se come, cuándo se come, cómo se come y cuánto se come.

Expresó que la población tiene derecho a una alimentación "sin manipulación". Exhortó el derecho a reivindicar la libertad, ya que los alimentos "no pueden seguir siendo moneda de cambio de la dignidad humana".

Igualmente rechazó al carnet de la patria, a través del cual se maneja una big data que expone a la población a un escenario tipo "Gran Hermano", desde donde se monitorea el comportamiento de las personas, para hacerle seguimiento y dosificar su sufrimiento y hambre.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados