Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Denuncias de armas en las aulas": La nueva amenaza sobre la que alerta Cecodap

Tras el tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas; el fundador de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Fernando Pereira, alertó que las autoridades de los colegios en Venezuela deben "lidiar" constantemente con la denuncia de armas blancas y de fuego en las aulas.

Advirtió que según un estudio de la ONU, la presencia de armas en Latinoamérica es más común de lo que debería; y Venezuela no es la excepción. Pereira destacó que en el país se han visto episodios donde las armas se cobran la vida de estudiantes en centros educativos o en las cercanías a manos de otros estudiantes.

"Sí ocurre con frecuencia, educadores y directores deben lidiar permanentemente con presencia de armas blancas y también de fuego. A veces resulta ser un facsímil que los chicos manifiestan que los llevan con fines disuasivos ante amenazas, o para hacerse respetar", comentó.

A juicio del educador, algunos de estos hechos han estado signados por el bullying, la venganza, robo o crímenes pasionales.

"La combinación de heridas que deja el bullying con el acceso a armas es letal y de la cual siempre debemos estar vigilantes", expresó en entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos. 

ARMAS EN LAS ESCUELAS

En los datos arrojados en un informe publicado por Cecodap, se indica que hay una circulación elevada de armas de fuego no registradas en el territorio nacional; por lo que en investigaciones de presencia de armas en los recintos escolares se determina que son propiedad de algún miembro de la familia.

"Al caracterizar los casos se encuentra situaciones de violencia física, psicológica, malos trato y abuso sexual contra niños y adolescentes. También se evidencia un contexto de mucha adversidad para los padres, madres y cuidadores", detalla el informe.

Sobre el tiroteo en Estados Unidos, el fundador de Cecodap comentó que las imágenes publicadas en los medios del dolor de esas familias son "conmovedoras".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BIDEN Y SU ESPOSA VISITARON LA ESCUELA DE TEXAS QUE SUFRIÓ TIROTEO DONDE MURIERON 21 PERSONAS +VIDEO 

"Seguramente sus padres al pensar que están en la escuela están tranquilos. Es un contrasentido que en este espacio un joven toma esa decisión tan drástica; que deja a la sociedad tantas interrogantes que jamás podremos darle respuesta", dijo.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados