Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Derechos de niños venezolanos se ven amenazados de “diversas formas” durante la pandemia

Los niños y adolescentes venezolanos son blancos de violaciones de DDHH durante la pandemia del COVID-19, en vista que están expuestos a “diversas formas” de amenazas. Según reseña el más reciente informe presentado de Cecodap.

El coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani, informó que los derechos a la integridad personal física y psicológica han sido los más violentados en medio de estas situación que afecta al país y al mundo, siendo los padres los principales agresores.

Asimismo, Trapani denuncia que Estado venezolano se constituye como un presunto agresor más. 

Niños venezolanos son blancos de violaciones de DDHH: ¿qué hace el estado venezolano? 

“Las víctimas tienen mucho miedo a denunciar, hay mucha resistencia a denunciar y yo siempre he indicado que hay una desesperanza en la protección", dijo para la Voz de América (VOA) en respecto a la desconfianza en las instituciones.

Además agregó que hay una “debilidad institucional del sistema de protección para una adecuada atención” e insistió en la necesidad de que se invierta y se incrementen los programas de protección a las víctimas.

También, sostuvo que de cada 10 casos remitidos por el Servicio de Atención Jurídica de Cecodap a distintos órganos del Estado; seis no fueron de emitidos a pesar de que una legislación establece un “mandato expreso de atención prioritaria”.

El informe evidencia que las zonas más alejadas de Caracas se registran menor capacidad de respuesta, para atender vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados