Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se cambiaban de ropa para no ser reconocidos: Desarticulan banda dedicada al robo en el Metro de Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron este viernes 18 de marzo a cinco personas, quienes fueron acusadas de robar a los usuarios dentro de las instalaciones del Metro de Caracas.

La información fue proporcionada a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, por el director del mencionado cuerpo de seguridad, Douglas Rico, quien detalló que los implicados "conformaban el grupo hamponil apodado 'El Goajiro'".

Precisó que el grupo actuaba durante las horas de mayor afluencia de usuarios. «Introducían manos en bolsos, carteras y bolsillos, despojándolos de sus pertenencias; teniendo como sitio de encuentro la estación El Silencio, donde dividían lo sustraído con la intención de luego comercializarlos», indicó Rico.

LEER TAMBIÉN: VENEZOLANO FUE ACUSADO DE QUEMAR A UNA NIÑA DE 11 AÑOS POR NO PODER ABUSAR DE ELLA 

Los capturados por robos en el Metro de Caracas fueron identificados como: Elías Antonio Unda, de 32 años de edad; Jairo Jaciel Cancines Suárez (25); Luis Alberto Gamboa Rodríguez (38); Efraín Nicolás Sermeño Tejado (42). De este último, Rico señaló que tenía una cédula de identidad falsa a nombre José Gregorio Núñez Villarroel. Otro de los cómplices en el hecho delictivo responde al nombre de Karem Angely Aular Hurtado, quien tiene 19 años de edad. 

Durante el operativo policial, se recuperaron cuatro celulares, tres tarjetas SIM, tres morrales y varias prendas de vestir; estas últimas, se explicó que las utilizaban los delincuentes para cambiarse de ropa después de cometer los delitos y evitar que los identificaran las autoridades, además de pasar desapercibidos ante las cámaras de seguridad. 

INSEGURIDAD EN EL METRO DE CARACAS 

Los delitos en el Metro de Caracas han aumentado tanto en frecuencia como en violencia. Por solamente señalar un caso, el pasado 30 de julio, por ejemplo, individuos armados asaltaron a una usuaria de 29 años de edad en el andén de la estación Pérez Bonalde. 

De acuerdo a un reporte de Fedecámaras Radio, una semana antes, tres sujetos sometieron mediante fuerza física a un funcionario que iba de civil. El forcejeo comenzó en el andén de la línea 1 de la estación Capitolio, y continuó en el interior del vagón. Finalmente la víctima fue despojada de su teléfono celular. 

"Delincuencia a cualquier hora del día, no hay seguridad para uno estar en los andenes", aseguró Héctor González, uno de los encuestados en un reciente reportaje elaborado por Unión Radio, en el cual los caraqueños exhortaron a las autoridades a tomar medidas lo más pronto posible, ante la cada vez marcada ausencia de funcionarios policiales en las estaciones del Metro de Caracas. 

3 COMENTARIOS

  1. Eso es a diario, forman un show para distraer a los usuarios, y es ahí donde comienza el desastre de la robadera....más vigilancia policial es lo que hace falta....

  2. El Metro de caracas, es una guillotina, hace unos 4. mese, en diciembre 2021. me despojaron de mi cartera, con cuchillos filosos en la afuera de la estación teatro, Uno de ellos era una dama, y dos hombres, lo cual, la dama me agarro por el brazo derecho y me dijo, viejo no intentes, hacer nada, mientras respondí, al lado izquierdo 2. Dos sujetos, cállate y camina normal, afincando un filoso cuchillo a mi costado izquierdo, mientras el otro le decía métele, yo, nervioso, no vale no me hagan daño, le entregue la cartera, donde tenia, 35. Dólares para comprar un repuesto de lavadora, llamado bomba de agua. o drenaje. a fin continúe a dirección, hacia plaza la concordia, y doble a 2. Dos cuadras hacia la Av. Baralt, Donde pedí cola para regresar a mi hogar. El peor susto en CARACAS, EN MI PERRA VIDA. Gracias por leer parte de mi pasado y historia.

  3. A mi recien me robaron eso malditos el jueves de esta semana que paso que bien se siente que lo hayan agarrado y que le vas costar unos buenos años de carcel por desgraciados se lo merecen eso y mucho mas malditas mierda me alegra saber que se haga justicia....

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados