Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡DESCARO! Sepa a quién culpó la constituyentista María Díaz por la caída del techo en pasillo de la UCV

La constituyentista María Díaz responsabilizó a la rectora Cecilia García Arocha por el colapso de un sector del pasillo cubierto de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El lamentable suceso fue en la tarde de este miércoles, cuando un sector del pasillo colapsó, sin causar víctimas mortales o heridos. Aparentes fallas en la estructura, debido a la falta de mantenimiento, provocaron el colapso.

Sin embargo, Díaz insinuó en Twitter (@MariesPueblo) que la rectora no está trabajando por la universidad, por lo que el régimen de Nicolás Maduro “debe salvarla”. Asimismo, señaló que no se puede permitir que una obra declara Patrimonio Mundial, Cultural y Cultural de la Humanidad de la Unesco caiga ante la “desidia”.

Estas instalaciones son Patrimonio de la Humanidad extraordinaria obra de arquitectura que gracias a la desidia hoy está en este estado. No podemos permitirlo y algo debe hacerse ya. Si la rectora está ocupada dándose bonos y conspirando, el Estado debe salvar la UCV ...

De esta forma la abogada rechazó la hipótesis que responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro del lamentable suceso. Autoridades denunciaron la falta de presupuesto como el culpable de fondo de la problemática, dado que en el 2019 solo se asignó el  9,8 % de lo solicitado.

García Arocha reveló que se comunicó con el decano de Arquitectura y quién le explicó que la falla estaba en la estructura desde el 2004. Sin embargo, en todo ese tiempo el problema no fue reparado, provocando este desenlace.

Guaidó aseveró que la desidia era del régimen

El presidente encargado Juan Guaidó lamentó el suceso y aseveró que las fallas presupuestarias de la UCV son parte de lucha del régimen contra el “libre pensamiento”. Aseveró que la indolencia del régimen destruyó a la universidad.

Así destruye la indolencia de la dictadura a la UCV, a un Patrimonio Mundial de la Humanidad. Quemar libros o no asignar un presupuesto justo a una universidad es tratar de destruir el libre pensamiento. Vamos juntos a levantar ese techo. Vamos juntos a levantar a Venezuela.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados