Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descartan el regreso a clases presenciales por el aumento de casos de coronavirus

Nicolás Maduro anunció este domingo, 21 de marzo, que los estudiantes venezolanos no retornarán al formato de clases presenciales. En ese sentido, precisó que los jóvenes mantendrán el régimen de educación a distancia, producto del aumento de casos de coronavirus y la aparición de la cepa brasileña.

Maduro informó de su decisión en Venezolana de Televisión (VTV), en donde argumentó que no hay condiciones sanitarias para retornar a las aulas. “Por ahora Venezuela mantendrá sus clases virtuales, no vamos a poder regresar a clases así lo anuncio”, expuso el presidente del gobierno chavista.

“Yo me he puesto a estudiar el tema del regreso a clases y en todos los lugares del mundo en el que anunciaron el regreso a clases tuvieron que cerrarla. Tenía una gran ilusión, yo quería que los muchachos regresaran a sus clases presenciales”, expuso Maduro.

El ministro de Educación del gobierno de la revolución chavista, Aristóbulo Istúriz, afirmó esta semana que se debe evaluar la situación antes de retornar a las aulas. Además, agregó que hay que tomar en cuenta los derechos de los estudiantes, el maltrato que pueden estar viviendo y los niveles de deserción entre la comunidad estudiantil.

Piden retorno a clases presenciales

El pasado 12 de febrero, Nicolás Maduro anunció que los estudiantes retornarían a la educación presencial en el mes de abril. No obstante, tras la aparición de la cepa brasileña y un aumento de contagios en las últimas semanas, Istúriz reconoció el lunes que las autoridades estudian “culminar el año escolar a distancia”.

Pero Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) puntualizó que es necesario avanzar hacia un retorno a la educación presencial con todas las medidas de bioseguridad preventivas. “La educación a distancia llegó para quedarse, pero nunca para sustituir al maestro”, dijo e instó a los padres a promover la apertura de las aulas.

Sin embargo, a pesar de las peticiones de un sector del gremio, Maduro alegó que el incremento de casos no permite que los estudiantes regresen a las aulas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados