Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descubra a qué estados afectó el fuerte bajón eléctrico registrado la tarde de este 23Oct

Nuevamente los usuarios denunciaron un fuerte bajón eléctrico que dejó sin el servicio a varios sectores de diversos estados de Venezuela.

Mediante la red social Twitter, se pudo leer los reportes de los bajones eléctricos en al menos siete estados del país; entre ellos Distrito Capital, Vargas, Zulia, Lara, aAragua, Miranda y Falcón.

Asimismo, los venezolanos alertaron que el bajón también afectó la señal telefónica y les obligó a desconectar electrodomésticos para evitar averías.

No obstante, pese a que el bajón se registró alrededor de las 2:00 de la tarde, muchos sectores continúan sin electricidad para el momento de publicar esta nota; incluyendo a Bolívar.

Incluso, los habitantes de la comunidad del Milagro protestaron en la avenida Casanova Godoy por la falla de los servicios: Sin gas, sin electricidad y sin agua.

Fuerte bajón eléctrico

Recordemos que el denominado megapagón de 2019 transformó la vida de muchos venezolanos, y a un año, las cosas no han cambiado mucho. Los apagones son constantes, creando el temor de un nuevo corte prolongado y total.

No obstante, el tercer ministro de Energía, Freddy Brito, todavía no ha logrado solventar las fallas que dejan horas en oscuridad a los venezolanos.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcx) registró 1.193 protestas en septiembre de 2020, equivalente a un promedio de 40 diarias.

En ese sentido, el Ovcs precisó que el 90 % de las protestas se basaron en exigir los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Asimismo, Anzoátegui lideró el índice de protestas con 112 manifestaciones; seguido de los estados Sucre (107), Nueva Esparta (102), Bolívar (94), Lara y Zulia con 79 protestas, respectivamente.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados