Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descubra qué estados fueron afectados por nuevo bajón eléctrico registrado este 1Oct

Se registró la tarde de este jueves un bajón eléctrico en algunos estados de Venezuela, lo que alertó a la ciudadanía en las redes sociales.

Los usuarios detallaron que la falla en el servicio eléctrico se produjo en Coro, en Falcón; en Naguanagua y Valencia, en Carabobo; en Los Teques, Valles del Tuy y en Guatire, en Miranda; en Maracaibo, en el Zulia. Igualmente en Vargas y en Aragua.

También en Petare, San Bernardino, La Pastora, Los Palos Grande, 23 de Enero, Baruta, en la Gran Caracas. La nueva falla eléctrica se registró mientras en la capital cae una fuerte lluvia.

A más de un año del megapagón que les cambió la vida a los venezolanos, no han cambiado muchas cosas. Los apagones son constantes, creando el temor de un nuevo corte prolongado y total, mientras que el tercer ministro de Energía, Freddy Brito, no ha logrado solventar las fallas que dejan horas en oscuridad a diferentes estados del país.

Usuarios en las redes sociales sobre el bajón eléctrico:

Protestas en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) registró 748 protestas en agosto de 2020; equivalente a un promedio de 25 diarias. Esta cifra representa una disminución del 4 % en comparación con el mismo período del pasado año.

En ese sentido, el Ovcs precisó que las protestas se basaron en exigir los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Asimismo, Nueva Esparta lideró el índice de protestas por escasez de combustible con 70 protestas, seguido de los estados Lara (40), Monagas (36), Bolívar (31) y Portuguesa (28).

Por otro lado, el colapso de los servicios básicos (gas doméstico, electricidad y agua potable) ha sido un problema sostenido y crónico. En agosto se contabilizaron 302 protestas.

Por segundo mes consecutivo, el Ovcs documentó protestas de jubilados y pensionados en aproximadamente 46 oportunidades.

Finalmente, el Ovcs llamó a las autoridades a dejar de hacer caso omiso a las necesidades de la población. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados