Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desde el 15Oct Dominicana exigirá a venezolanos vacuna contra fiebre amarilla

A partir de este viernes, 15 de octubre, los venezolanos que quieran viajar a República Dominicana deberán estar vacunados contra la fiebre amarilla.

En un comunicado emitido por la presidencia de República Dominicana, se señaló que las líneas aéreas que operen desde Venezuela deben cerciorarse en el proceso de registro y verificación de documentos; que presenten la tarjeta de vacunación.

La medida también aplica para los pasajeros provenientes de Venezuela que arriban a República Dominicana desde un tercer país; además para aquellos que hayan estado en territorio venezolano en los últimos 14 días.

De igual forma, los miembros de la tripulación de las aerolíneas que vuelan entre ambos países deben estar vacunados contra la fiebre amarilla.

Asimismo, la medida aplica a pasajeros mayores a un año.

El Consulado de España en Venezuela manifestó que si algún venezolano planea viajar a territorio español con escala en República Dominicana, tiene que tener en cuenta esta normativa. 

OMS ALERTÓ SOBRE BROTE DE FIEBRE AMARILLA EN VENEZUELA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves, 14 de octubre, sobre un brote de fiebre amarilla en Venezuela.

En ese sentido, apuntó que siete casos fueron confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales del mes de septiembre.

La OMS destacó que seis de los afectados por fiebre amarilla son personas que no estaban vacunadas contra esta enfermedad.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: VISITA A ZAPATERO, IR AL MÉDICO Y DE COMPRAS: LA AGENDA SECRETA QUE IBA A TENER DELCY RODRÍGUEZ EN ESPAÑA 

Es por esto que la organización exhortó de manera urgente aumentar la cobertura de vacunación entre la población; particularmente de la que vive en zonas amazónicas y que están expuestas a dos mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes), reseñó la agencia EFE.

Asimismo, recomendó que se aumente la vacunación entre indígenas, inmigrantes y personas vulnerables; que viven en áreas urbanas densamente pobladas, donde están expuestos al mosquito Aedes agyepti, activo en ciudades.

"Los casos reportados de fiebre amarilla muestran la importancia de vacunar contra la fiebre amarilla, especialmente en zonas endémicas de alto riesgo con ecosistemas favorables a su transmisión", indicó la OMS en un comunicado.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Alberto
Alberto
3 meses hace

Malaria o paludismo y fiebre amarilla son transmitidas por mosquitos infectados que pasan de una víctima enferma a otra sana. No existe vacuna para prevenir la malaria. Existe para prevenir fiebre amarilla, pero solo protege por 10 años. Países civilizados, es decir, NO administrados por criminales, mantienen estrictas campañas de protección sanitaria de sus ciudadanos mediante control de mosquitos transmisores.
RESULTA QUE DESDE 1999, CUANDO LA BARBARIE NARCO-CASTRO-CHAVISTA ASALTÓ EL PODER EN VENEZUELA, EL PRESUPUESTO DE MALARIOLOGIA HA SIDO CRIMINALMENTE SAQUEADO Y LAS CAMPAÑAS DE FUMIGACIÓN QUE SE APLICABAN EN NUESTRO PAIS DESDE 1945, PARA CONTROL DE MOSQUITOS… ¡FUERON ELIMINADAS!

EN 2013 EL DR. PEDRO ALONSO, DIRECTOR DEL PROGRAMA DE MALARIA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (O.M.S), ADSCRITO A LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (O.N.U), DECLARABA A LA PRENSA QUE COJEDES, DELTA AMACURO, NUEVA ESPARTA, SUCRE, BOLÍVAR, TÁCHIRA, MIRANDA, MÉRIDA Y TRUJILLO REGISTRABAN CONCENTRACIÓN DE ZANCUDOS DE 41,26%. ES DECIR, SOBREPASABA EL LÍMITE 20% ACEPTADO A NIVEL MUNDIAL POR LA O.M.S.

DE PRONTO… A PARTIR DEL 2014 EL MINISTERIO DE SALUD DE VENEZUELA, SUSPENDIÓ LA PUBLICACION DEL BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO.
¿LA RAZON? TERRIBLES CIFRAS DE CHAGAS, SARAMPION, FIEBRE AMARILLA, TUBERCULOSIS, DENGUE, MALARIA Y HASTA SARNA, SE HABÍAN DISPARADO.

Más allá de lo estúpido y ridículo de semejante decisión para ocultar la realidad, resalta LA PERVERSIDAD DE LA MAFIA CHAVISTA QUE DESDE HACE 22 AÑOS CAMINA SOBRE UNA ALFOMBRA DE CIENTOS DE MILES DE CADAVERES DE NIÑOS, JÓVENES, ADULTOS Y ANCIANOS VENEZOLANOS asesinados, víctimas del hambre, la miseria y la enfermedad, generada por el vil saqueo que escoria NARCO-CASTRO-CHAVISTA comete contra nuestro país.

VENEZOLANOS DECENTES SOMOS MAYORIA. ES IMPERATIVO MORAL CON ABUELOS, PADRES, HERMANOS, SOBRINOS, HIJOS Y NIETOS, ECHAR LA PESTE GENOCIDA NARCO-CASTRO-CHAVISTA. CUESTE LO QUE CUESTE. GUSTE A QUIEN GUSTE. PESE A QUIEN PESE. DUELA A QUIEN DUELA.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados