Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desempleo y hambre, las brutales consecuencias del cierre de más empresas

La seguridad alimentaria en Venezuela se encuentra más que comprometida a consecuencia del brutal cierre de empresas desde hace varios años.

En declaraciones para Caraota Digital el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Juan Pablo Olalquiaga, reportó que entre 1998 y 2019 han cerrado en el país cerca de 11.000 empresas producto del modelo económico que va en detrimento de la productividad.

Entre las unidades de trabajo que han cerrado sus puertas dentro del territorio nacional se encuentran industrias de alimentos. Un ejemplo de ello fue el cierre de la empresa multinacional Kellogs Venezuela, fabricante de cereales, entre otras.

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) Celso Fantinel, apuntó para Caraota Digital que el cierre de empresas de alimentos en el país en la práctica significa menos fuentes de empleos, sobre todo para los productores que se encargan de mantener el estándar de calidad que piden las compañías.

En este sentido el líder gremial sostuvo que el campo venezolano está afectado y dijo que la clausura de compañías perjudican al campo venezolano.

"Las cosechas actuales son la de los años 70 con menos de la mitad población. Actualmente producimos sólo el 20%"

De igual forma el representante de Fedeagro sostuvo que, aunado al cierre de compañías, Venezuela está afectada por la hiperinflación, "brutal" escasez de agroinsumos e inseguridad y alertó que de seguir la crisis habrá más desabastecimiento.

Fantinel sugirió a los trabajadores que han resultado afectados por los cierre de empresas a  "seguir adelante".

"Fedeagro viene trabajando en el Plan País agroalimentario y forestal para rescatar y aumentar la producción nacional, darle la justa rentabilidad al agricultor y a nuestros trabajadores que también resisten junto a los productores".

El desabastecimiento de alimentos pudiera incrementarse en el país de continuar la crisis económica / cortesía

Una empresa que cierra genera más problemas

Por su parte, el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, sostuvo que el cierre de empresas representa la crisis que atraviesa el sector alimentario en Venezuela.

"El primer problema que enfrentamos en Venezuela es la escasez, el desabastecimiento y el difícil acceso a los alimentos en el país producto de la caída de la producción y de la caída del poder adquisitivo".

En su opinión, una empresa que cierra en el país representa más problemas en materia de abastecimiento de alimentos para la población.

"Insistimos que hay que hay que sentarse a trabajar en la recuperación de la producción nacional, en la recuperación del campo venezolano, la recuperación de nuestra producción agroindustrial con prioridad sobre la materia prima hecha en Venezuela con el objetivo de alimentar a los 30 millones de personas".

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados