Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Desnutrido e indigente": Así está el militar que estudió con Padrino López y Rodríguez Torres

Encontraron al capitán del Ejército, Montero Lema Carlos Alberto, militar, en estado de indigencia con desnutrición y hablando incoherencias., a pesar de haber sido un compañero de promoción de Padrino López y Miguel Rodríguez Torres.

El caso del capitán generó indignación entre las FANB, debido a que fue un defensor de la "Revolución Bolivariana", según informó la periodista Sebastiana Barráez en el medio Frontera Viva.

La cruda historia del destacado oficial del Ejército que simpatizó con el chavismo y sus compañeros encontraron desnutrido y en la indigencia - AlbertoNews - Periodismo sin censura
Foto: Frontera Viva

Montero Lema fue el número 10 de su promoción del Ejército graduada en 1984 y de la cual egresó también el exministro y Mayor General Miguel Rodríguez Torres y el actual ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Por su parte, uno de sus compañeros lo describe como “la mente más brillante de su promoción, excepcional compañero”. 

Sin embargo, explica que ahora Montero Lema “tiene trastornos mentales y bipolaridad” y agregó que sus compañeros de promoción lo apoyaron para llevarlo al Hospital de Maraca y luego lo trasladaron e ingresaron al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.

Asimismo, otro oficial resaltó que este capitán “representa la Venezuela de hoy. Vergüenza debe darnos a todos”.

Los bajos sueldos de los militares en Venezuela

Foto: Frontera Viva

Mientras que otro militar asegura que, actualmente, muchos se ayudan con el sustento que les envían sus familiares en el exterior.

"Habría muchos más oficiales de la reserva activa en situación de indigencia”, explicó un oficial.

“Es realmente lamentable la situación de la reserva activa con $ 10 de remuneración mensual”, agregó.

Asimismo, los oficiales, entrevistados por Barráez, destacaron que los medicamentos para tratar la bipolaridad salen en casi 30 euros.

“¿Cómo los compra un oficial del ejército, aunque sea general, cuando la pensión o el salario no llega ni a esa cantidad de dinero? En Venezuela no se consiguen esos medicamentos, ni los suministra el Ipsfa”, se preguntaron.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Rapozo
Rapozo
5 meses hace

Es una triste realidad-diría cualquier cristiano, pero a mi me parece que es una cruda realidad. En todos los sectores socio-económicos se puede encontrar fácilmente testimonios parecidos, que retratan el caso del capitán, en estado de no protección social. No solo es un asunto de ingresos. También, tenemos que ver la carencia de asistencia médica, las pensiones miserables, la exclusión, etc. En este caso, el capitán, tuvo apoyo en salud, gracias a la solidaridad de algunos compañeros y del sector salud. Pero, conozco casos donde enfermos bipolares viven en casas de asistencia, sostenidas a duras penas por la iglesia, por ejemplo. Aunque muchos cristianos , andan deambulando por las calles, perdidos en su problema, y sus familias , igualmente, sin poder conseguir naturalmente, lugar para ser asistidos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x