Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desplegaron operativo de seguridad en Barinas en medio de tensión por resultados electorales

La Fuerza Armada Nacional (FAN) desplegó un operativo de seguridad en Barinas, con el fin de "garantizar la paz y la tranquilidad" en medio de la tensión que se vive en el estado por los resultados electorales.

El mayor general Santiago Infante, quien es comandante de la Redi-Los Llanos, dijo que dichas acciones son parte del operativo Escudo Bolivariano y Navidades Felices y Bioseguras.

Infante, afirmó que fueron activados 198 efectivos de la Brigada Motorizada; con el fin de hacer recorridos en sitios estratégicos, según reseñó el portal Últimas Noticias.

En este operativo fueron desplegados efectivos de la Guardia Nacional (GN), y funcionarios de otros organismos.

¿QUÉ HA PASADO EN BARINAS? 

La entidad se mantiene en tensión, en vista que ya se va a cumplir una semana y aún se desconocen los resultados electorales para el cargo de gobernador.

Foto: @freddysuperlano

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, se ha mantenido en los últimos días haciendo actividades de calles para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que anuncie los resultados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALLUP ADVIRTIÓ QUE DEMORA DE RESULTADOS EN BARINAS "AUMENTA EL RIESGO DE CONFLICTO"

Este viernes el ente comicial informó que encargó a la Junta Nacional Electoral (JNE), para llevar acabo la totalización de las actas faltantes.

En horas de las tardes, circularon en redes sociales videos de conatos de alteración del orden público.

Caraota Digital conversó con Luis Martínez, dirigente del partido Voluntad Popular (VP), quien dio detalles de la situación. 

"Hemos recibido las denuncias de que hace pocas horas con disturbios e intento y conatos de saqueo bandas liderizadas por Iris Varela han desatado el terror en el centro de Barinas", expresó Martínez.

El dirigente afirmó que por esta situación los comerciantes de la región tuvieron que cerrar sus locales, ante el temor de ser amedrentados. 

"El pueblo de Barinas no se va a cansar y nuestro hermano Freddy Superlano no se va a doblegar, y este show que han armado es para doblegar la voluntad del pueblo", añadió.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados