Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Detectaron más de 30 casos positivos por COVID-19 en el centro penitenciario de Porlamar

Dante Rivas, protector del estado Nueva Esparta designado por el régimen, anunció este sábado que 35 reclusos del Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Porlamar, municipio Mariño, dieron positivo por COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter (@DanteRivasQ) afirmó que era necesario reforzar todas las medidas de prevención en Nueva Esparta.

No obstante, Rivas indicó el viernes, durante su programa de radio semanal Vamos Nueva Esparta, el primer contagio por coronavirus en el centro de reclusión; por lo que hasta el momento existen 36 personas infectadas.

“Alguien introdujo el virus a los privados de libertad, seguro tanto los reos como los custodios deben estar contagiados. Estamos tomando medidas extraordinarias para contener ese foco que tenemos ahí en el CDP”, manifestó.

Ese primer caso positivo habría sido incluido en el parte que ofreció el régimen el viernes 24 de julio, según explicó la organización Una Ventana a la Libertad.

Por lo tanto, la ONG manifestó que los reclusos que dieran positivo por COVID-19 serían aislados dentro del mismo centro bajo control médico.

De acuerdo con la información, al reciento lo han desinfectado varias veces con hipoclorito de sodio; en la actualidad existen más de 60 privados de libertad.

Según cifras oficiales, hasta ahora Nueva Esparta registra 314 casos positivos por coronavirus, de los cuales 178 se han recuperado y 136 están activos.

Por último, Rivas indicó que han realizado 58.117 pruebas de despistaje, 682.488 pesquisas y 5.599 desinfecciones.

Balance del COVID-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este sábado la detección de 534 casos positivos y 4 nuevos muertos por COVID-19, lo que ascendió a 15.463 los contagios y a 142 los fallecidos.

De los casos confirmados, 470 son por transmisión comunitaria y 64 importados; entre ellos 60 de Colombia, 2 de Perú, 1 de Ecuador y 1 Brasil.

En ese sentido, 18 connacionales provenientes de Colombia entraron por Apure y 22 por Táchira; los de Perú y Ecuador también por Táchira, mientras que los de Brasil por Bolívar.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados