Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Detenida por encadenar a su hija a la cama y dejarla en estado de desnutrición

Las autoridades detuvieron a Carla Valera, de 24 años, por cometer presuntos maltratos a su hija de seis años en el estado Nueva Esparta. De acuerdo a las investigaciones, la mujer mantenía a la pequeña encadenada a la cama y le privaba de alimentos, por lo que estaba desnutrida.

Los funcionarios de distintos organismos de seguridad recibieron la denuncia de vecinos de la calle San Francisco, sector Genovés, en Porlamar. Según estas personas, presumían que había una habitación donde ocurría algo extraño.

En consecuencia, los funcionarios se dirigieron al lugar para atender el llamado e iniciar las investigaciones, según el portal local El Sol de Margarita. Por lo tanto, encontraron a la niña en un grave estado, después de días de maltratos.

La niña sufrió heridas en su pierna por la cadena. Foto: cortesía

Los funcionarios detallaron que la pequeña estaba en estado de desnutrición, puesto que su madre no le brindaba alimentos. Asimismo, tenía una cadena amarrada a su pierna derecha, la cual le dejó una severa cortada.

LA HIJA DE VALERA DORMÍA EN EL SUELO

Asimismo, las autoridades precisaron que la menor estaba dormida en el suelo cuando ingresaron a la vivienda. Incluso, estaba junto a desechos fecales acumulados desde hace varios días, puesto que no los recogían.

Tras percatarse de la gravedad de la situación, las autoridades aprehendieron a Valera por los maltratos. También detuvieron a su pareja, Omar Pérez, de 57 años, quien compartía la habitación con ellas y mantenía el televisor a máximo volumen para evitar que escucharan las quejas de la pequeña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN APURE | CAPTURARON A SOSPECHOSA DE TRÁFICO INFANTIL, CONFESÓ QUE “LE REGALARON” UN RECIÉN NACIDO

La pareja está a la orden del Ministerio Público. Foto: cortesía

La pareja resultó detenida y presentada ante la Fiscalía del Ministerio Público. En consecuencia, se espera que las autoridades concluyan las investigaciones e inicien un proceso judicial en su contra.

Por su parte, la niña quedó en manos del Consejo del Niño, Niña y Adolescentes. Pero, de acuerdo a los medios locales, una tía materna solicitó ante las autoridades la custodia de la pequeña.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados